Integración Social. Grupo Clece

Colectivos vulnerables

La integración y el desarrollo de colectivos desfavorecidos es uno de los retos de nuestra sociedad, y el objetivo fundamental de Clece. Para apoyar a estos colectivos, Clece impulsa su integración social y promueve iniciativas de sensibilización para dar a conocer la realidad que viven.

El trabajo es la mejor forma de integración para personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes desempleados de larga duración. El objetivo principal de Clece es ofrecerles una oportunidad laboral que les permita desarrollarse profesional y personalmente.

Pero la integración es mucho más. La completa y eficaz inserción de estos trabajadores sólo es posible desde la normalización. Eso significa valorar y tratar a las personas por sus cualidades y capacidades. No porque tengan una determinada discapacidad o vivan una situación personal excepcional.

Además de estos colectivos, Clece está especialmente sensibilizada con el cuidado de las personas mayores, para las que, más allá del servicio prestado, desarrolla terapias innovadoras y actuaciones de sensibilización con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su autonomía personal y reconocer su importante papel en la sociedad.