El Hierro celebra el Día de la Discapacidad con la inauguración del Centro de Día Ezeró

  • El centro estrena modelo de gestión, adjudicada a Clece en mayo, y nuevas instalaciones con el objetivo de fortalecer su posicionamiento como centro puntero en el tratamiento de personas con discapacidad intelectual

Madrid, diciembre de 2014. “Fortaleza interior y espíritu de superación”. Este es el significado de Ezeró en guanche, nombre y filosofía con la que el Centro de Día de Atención a la Discapacidad en el municipio de la Frontera, en El Hierro, ha inaugurado sus nuevas instalaciones. El estreno oficial ha tenido lugar coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad en un evento que ha contado con la presencia de diversas autoridades como el presidente del Cabildo, Alpidio Armas; la vicepresidenta y consejera insular de Servicios Sociales, María Carmen Morales y el director general de Dependencia del Gobierno de Canarias, Gilberto Moreno.

En representación de Clece, nueva gestora del Centro, ha acudido Braulio Hernández, delegado de la compañía en Canarias, quien ha destacado la ilusión y el compromiso con el que la compañía ha asumido este nuevo proyecto desde su adjudicación en el mes de mayo. “La ilusión lleva a la excelencia en la prestación del servicio. En Clece trabajamos y nos esforzamos por dar la mejor atención y cuidado a los residentes del centro, buscando siempre su mayor autonomía e integración. Para ello, nos basamos en la profesionalidad y la especialización, tanto de nuestro equipo, como de nuestras instalaciones y programas.”, ha señalado.

Entre otros recursos, se han habilitado nuevas instalaciones y programas de gran valor terapéutico para los usuarios. Destaca la sala de estimulación e integración sensorial más completa de las Islas Canarias; el sistema integrado SHX, que posibilita al usuario vivir diferentes ambientes y escenas que puede libremente elegir; la columna de burbujas; un sistema de fibra óptica interactiva o la sala de aromaterapia. También se prevé la creación de un Huerto Ecológico donde los usuarios se vinculen con el medio que les rodea y adopten hábitos de vida saludables.

Refuerzos que vienen a impulsar el posicionamiento del Centro Ézero como un referente en la atención al discapacidad intelectual. Para ello, se basa en la creación de planes terapéuticos integrales y personalizados cuya finalidad es promover la autonomía personal de los pacientes y la toma de decisiones de manera independiente. Los usuarios, un total de 20 en la actualidad, se convierten así en los protagonistas de su tratamiento.