Clece y Asociación DUAL firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Clece y Asociación DUAL firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables

Clece y Asociación DUAL han firmado un Convenio de Colaboración para el desarrollo de acciones de inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

A raíz de este convenio se fomentará la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, participantes en los programas y servicios que lleva a cabo la Asociación DUAL, que manifiesta la disposición a ofrecer sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral durante los diferentes procesos de selección que pudieran surgir en Clece en función de las necesidades de los sectores de actividad de la empresa.

Esta sinergia refuerza el compromiso de Clece con la generación de oportunidades de empleo para personas en riesgo de exclusión: “Los acuerdos con asociaciones y fundaciones son para nosotros una alianza estratégica que nos permite ayudar a los más vulnerables con un objetivo claro: la empleabilidad de las personas”, subraya Javier Gallego, responsable de Acción Social de Clece en la Delegación Centro y Canarias.

Por su parte, María Padrino, gerente de la Asociación DUAL, señala que “el acceso al mercado laboral supone un punto importante de cara al desarrollo personal y social de cualquier persona y este tipo de acuerdos promueve la inclusión laboral y genera sinergias con el tejido empresarial”, afirma.

Acciones de sensibilización

Por este convenio de colaboración, Clece y la Asociación DUAL también han expresado su voluntad de promover de forma conjunta la difusión de mensajes y/o campañas de sensibilización social en favor de los colectivos en riesgo de exclusión social.