DECLARACIÓN DE IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Consciente de que la gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, Clece declara su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la empresa y la aplicación efectiva de políticas para la consecución de este principio, dentro de los términos previstos en la Ley Orgánica 3/2007.

En todos y cada uno de los ámbitos de la empresa -desde las condiciones de trabajo, los servicios prestados o la comunicación – Clece asume la igualdad de trato y oportunidades sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Los principios enunciados se llevan a la práctica a través de la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad en la Empresa y de otras medidas como el establecimiento de protocolos de prevención y actuación para casos de acoso laboral y sexual.

Dentro de su proyecto social, Clece también trabaja por la integración laboral en su plantilla de mujeres víctimas de violencia de género.

Somos rigurosos con la legislación vigente y extendemos ese compromiso por medio de una exigencia de certificación en RSE, la Norma SA 8000. Esta certificación implica el cumplimiento y compromiso con los requerimientos de la norma en materia de trabajo infantil, seguridad y salud, libertad de asociación, medidas disciplinarias, horarios de trabajo, remuneración o relación con proveedores. Si desea ampliar información, puede consultar nuestra Política de Responsabilidad Social

Igualmente, Clece se compromete con las personas que forman parte de la organización, por medio de la Norma EFR, a ofrecer medidas de conciliación adecuadas a su cultura y marco de negocio, entendiendo como tal la suficiente flexibilidad atendida por la empresa para cubrir las necesidades personales y familiares de sus colaboradores, en consonancia y equilibrio con los objetivos de la compañía.

La dirección y todos los empleados asumen el compromiso contenido en esta declaración.