Distribución de la plantilla por tipo de actividad
Limpieza
47.26%
Sociales
31.66%
Mantenimiento
4.16%
Educativos
3.80%
Aeroportuarios
3.49%
Auxiliares
3.05%
Medioambiente
1.97%
Restauración
1.66%
Seguridad
1.12%
Logística
0.66%
Reino Unido
1.17%
CRISTÓBAL VALDERAS ALVARADO
PRESIDENTE DE CLECE
"Si cuando empezamos ya hace años este apasionante proyecto que es Clece, me hubieran dicho que íbamos a mantener, en una actividad como la nuestra, un crecimiento medio del 10%, e ininterrumpido durante trece años consecutivos —incluyendo los de la peor crisis que ha sufrido nuestro país— no me lo hubiera imaginado."
9%
de colectivos
vulnerables
3ª empresa
privada de España en
número de empleados
Clece crece por y para su equipo humano. La evolución de la compañía en 2015 propició un incremento de la plantilla del 5,6% hasta llegar a los 73.212 trabajadores.
Esta cifra supone continuar la tendencia ascendente de los últimos años, que consolida a Clece como la tercera empresa privada del país en número de empleados.
+5.39%
+5.62%
2013-20142014-2015
Distribución de la plantilla por sexo
83.06%
60.810 MUJERES
16.94%
12.402 HOMBRES
Distribución de la plantilla por tipo de actividad
9 %
DE PLANTILLA
89.5%
OPERARIOS
9%
TÉCNICOS
1.5%
ADMINISTRATIVOS
La creación de un entorno laboral que garantice la salud y seguridad es un valor presente en toda la compañía. Cinco son los principios fundamentales del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo de Clece.
Clece Social es el proyecto social de Clece. La expresión del compromiso de la compañía con las personas y con la sociedad. Un compromiso inherente a la cultura corporativa, centrada en la atención y preocupación por las personas con las que día a día interactúa.
12 años
consecutivos
de crecimiento
1.376
millones de euros
de facturación
5.5%
de incremento
sobre 2014
En un mercado complejo de servicios muy diversos, con una gran dependencia de la inversión pública y tras una crisis que redujo notablemente la externalización privada y pública, Clece logró mantener el crecimiento 12 años consecutivos, con un TACC acumulado del 10% desde 2003.
+20
años prestando
nuestros servicios
17
tipos de servicios
distintos ofrecidos
9
sectores
económicos
Clece lleva más de 20 años prestando a empresas e instituciones una amplia oferta de servicios que se agrupan en tres grandes líneas de actividad: servicios para las personas, servicios para los edificios y servicios para la ciudad y su entorno.
Los servicios a las personas engloban la actividad de Clece dirigida a atender las necesidades sociales, educativas y de integración de la ciudadanía, con especial atención a aquellos colectivos que requieren de cuidados específicos: mayores, personas dependientes o personas con discapacidad. En esta área se encuentran los servicios sociales, a mayores, servicios educativos, servicios de inclusión y restauración social.
Los servicios a los edificios prestados por Clece aseguran el óptimo funcionamiento de cualquier inmueble mediante la gestión, integrada o por separado, de la limpieza, mantenimiento, servicios energéticos, seguridad, logística u otros servicios auxiliares. Innovación, eficacia y especialización son las características diferenciales de Clece en los proyectos desarrollados en este ámbito.
Asumiendo el reto de la creciente sensibilidad ciudadana por las cuestiones medioambientales, Clece cuida tanto de los espacios naturales como de los espacios urbanos a través de distintos servicios dirigidos a la Ciudad y su Entorno. Un ámbito de actuación amplio que requiere la diversificación de actuaciones en servicios medioambientales —operados con la marca Talher—, servicios aeroportuarios; alumbrado público y servicios de limpieza viaria y gestión de residuos.
5
direcciones
territoriales en España
2.034
profesionales
en Portugal
4
contratos firmados
en Reino Unido
Consolidado en España como un operador de referencia en la prestación de servicios, Clece mira al exterior donde tiene presencia en Portugal y en el Reino Unido, mercados estratégicos para la expansión internacional de la compañía.
100%
de las empresas
certificadas en calidad
+280
días al año en
auditorías internas
12.500
analíticas de control
alimentario anuales
El compromiso con la excelencia de Clece sienta sus bases en su apuesta por la calidad, el medio ambiente, la innovación tecnológica y la seguridad de la información.
6
empresas de servicios
aeroportuarios
2
Centros Especiales
de Empleo
7
empresas
de multiservicios
El Grupo Clece integra en su modelo de negocio distintas empresas a través de las que opera en áreas específicas de actividad o en determinadas localizaciones geográficas, ofreciendo así un servicio a medida tanto a través de la propia marca Clece como mediante sus filiales.