Clece recibe la certificación AENOR de Huella de Carbono UNE-EN ISO 14064

Clece recibe la certificación AENOR de Huella de Carbono UNE-EN ISO 14064

  • Esta certificación permitirá a la compañía llevar a cabo planes de gestión contra los riesgos de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de su actividad.
  • Supone un paso más en su firme compromiso contra el cambio climático.

Clece ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente consiguiendo el certificado de cálculo de la Huella de Carbono dentro de su Sistema Integrado de Gestión, apostando por la integración ambiental de la organización tanto en el marco regulatorio como en su apuesta por una sociedad mejor.

La certificación conforme a la Norma UNE-EN ISO 14064 ha sido otorgada por AENOR, entidad de certificación avalada por la realización de cerca de 200 verificaciones anuales de Huella de Carbono a entidades públicas y privadas; así como, por la concesión de cerca de 100 Huellas de Carbono verificadas de productos, servicios y eventos. Este certificado acredita la veracidad del cálculo que ha realizado Clece de la Huella de Carbono resultante de sus actividades y que asciende a la cantidad de 22.829 t. de CO2.

El cálculo de la Huella de Carbono de la compañía incluye:

  • Emisiones directas de GEI.
  • Emisiones indirectas de GEI por energía.
  • Otras emisiones indirectas de GEI como el consumo energético en la prestación de servicios.

Entre las ventajas de esta verificación a Clece destaca el conocimiento y control de las emisiones de la organización, el incremento de la credibilidad y transparencia de la compañía, y la posibilidad de desarrollo de estrategias y planes de actuación temprana por parte de Clece ante el cambio climático.

VER CERTIFICADO