Proyecto Social del Grupo Clece

Nuestro proyecto social

Clece Social es el proyecto social del Grupo Clece. La expresión de su compromiso con las personas. Un compromiso entendido no como un deber de la compañía o una estrategia diseñada de responsabilidad social, sino como algo inherente a su origen y desarrollo: una empresa de personas para personas.

Los retos de Clece Social

  • Promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.
  • Impulsar la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres que sufren violencia de género, víctimas de terrorismo y jóvenes desempleados de larga duración.
  • Concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad.
  • Más allá de su actividad, el Grupo Clece está comprometido con la mejora de la calidad de vida, la integración social y la sensibilización de los usuarios de los servicios, principalmente personas mayores y niños.

Colaboradores sociales

Para que este proyecto sea posible, en Clece colaboramos con más 350 entidades:

A nivel nacional

Desde 2014 colaboramos con el Ministerio del Interior sensibilizando contra la violencia terrorista y la inserción laboral de víctimas de terrorismo.

Trabajamos desde 2013 con Cruz Roja en un marco de colaboración mutua, promoviendo la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al empleo, a través de la inserción de colectivos desfavorecidos y posibilidad de realización de prácticas formativas no laborales.

Desde 2014 colaboramos con La Caixa en la inserción de personas con dificultades especiales de empleabilidad a través de su programa Incorpora y facilitando la posibilidad de integración directa mediante prácticas empresariales.

Tenemos un papel activo junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde 2013 promoviendo la sensibilización sobre la Violencia de Género y la Inserción laboral de las víctimas, con un compromiso real de contratación anual.

Colaboramos con Fundación Integra desde 2003 por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad través de programas de voluntariado y con un compromiso real de contratación anual.

También trabajamos con

Nació en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo, gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Creada en 1999, apuesta por la inserción laboral de las personas que por diferentes motivos se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo.

Nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona, mediante programas de orientación y formación dirigidos a la infancia, adolescencia y familia.

Nace en 2009 con el compromiso de integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral, apoyando la autonomía personal y la formación y el empleo con expectativas a largo plazo.

Ofrece formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral.