El proyecto Xenex de Clece premiado como una de las mejores ideas innovadoras del 2015

El proyecto Xenex de Clece premiado como una de las mejores ideas innovadoras del 2015

  • La Revista Actualidad Económica premia a la innovación con sus premios a las cien mejores ideas en su trigésimo-octava edición.
  • El proyecto XENEX como una de las 8 mejores ideas del área de salud, incluidas dentro de las 100 mejores ideas del 2015.
  • Xenex Germ Zapping, un robot de Clece que usa luz ultravioleta tipo C para destruir en minutos microorganismos patógenos como las bacterias, una utilidad especialmente valorada tras la crisis del Ébola.

Madrid Abril de 2016. La crisis del ébola puso el foco de atención en la importancia de la desinfección de los espacios que han estado en contacto con el virus. El robot Xenex Germ Zapping de Clece fue, en su momento, el aparato utilizado en EEUU para desinfectar las habitaciones de los hospitales que acogieron a pacientes de ébola.

Este equipo, que ya se usa en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y en el Hospital de la Fe de Valencia, usa la luz ultravioleta tipo C, generada mediante las lámparas de gas xenón, para destruir en minutos microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus.

“Tras cinco meses de trabajo, los estudios científicos realizados por el Centro Nacional de Biotecnología, CNB, perteneciente al CSIC, han demostrado la alta capacidad de desinfección de este sistema con una eficacia de más de 99.9999% de eliminación de bacterias y más del 99.9% de virus y esporas” explican desde Clece, única empresa en nuestro país que presta este servicio.