Clece y Ndavant reciben el distintivo 'Làbora' del Ayuntamiento de Barcelona

Clece y Ndavant reciben el distintivo 'Làbora' del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, reconoce en un acto institucional a las empresas comprometidas con la inserción de colectivos vulnerables en la ciudad.

NDAVANT Multiserveis y Clece han sido distinguidas el pasado 15 de mayo con el Sello ‘Làbora’ como reconocimiento a su actividad socialmente responsable, que vela por promover la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía y por el fomento de una ciudad más inclusiva.

Ambas empresas forman parte del programa desde sus inicios. El sello está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales y fue Laia Ortiz, tercera teniente de alcalde y Directora de Servicios Sociales, quien entregó los distintivos en un acto institucional que reunió a cerca de 100 empresas y entidades. Además, recibe el apoyo de asociaciones del Tercer Sector como Cruz Roja, Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS) y la Federación de Empresas de Inserción de Catalunya (FEICAT).

Este programa pretende fomentar la ocupación de personas con dificultades especiales de acceso al mercado laboral vinculando a la empresa en un proyecto de responsabilidad social, que a su vez, permita formar parte de un proyecto de ciudad que trabaja para favorecer la inserción de colectivos vulnerables. La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, aseguró: “Estamos consolidando un modelo de inserción laboral propio hecho con las entidades y orientado a personas en riesgo de exclusión social con la colaboración de las empresas”.