CLECE consigue la explotación de los Teatros del Canal y el Auditorio de San Lorenzo del Escorial

Clece consigue la Gestión y Explotación de los espacios escénicos del Teatro Auditorio del Escorial y de los Teatros del Canal, subrogando una plantilla de 42 personas (40 del Teatro Albéniz), estimando una plantilla total para la gestión de los dos recintos de más de 110 personas.

Adjudicación del contrato por importe de 17.166.250,56 Euros para 24 meses (IVA Incluido).Posibilidad de prórroga hasta los 72 meses (6 años).

El Auditorio de San Lorenzo del Escorial dispone de dos salas para realizar espectáculos, la sala Grande con una capacidad de unos 1.064 espectadores y la sala de Cámara que cuenta con unas 278 localidades.

El recinto dispone de una sala para Congresos y reuniones de unas 70 personas, cafetería con terraza, varias barras y oficinas, Sala de Ensayos, Camerinos, etc, en una superficie construida de unos 25.000 m2.

Los Teatros del Canal disponen del teatro Frontal con una capacidad de 851 localidades y un Teatro Configurable con una capacidad entre 418 y 722 espectadores.

Dicho Complejo dispone de un Centro Coreográfico con nueve aulas de danza y tres aulas teóricas, Sala de Ensayos, cafetería, Terraza, camerinos, etc. en una superficie construida de 35.000 m2.

Servicios a prestar:
En los dos Auditorios-Teatros se realiza la Gestión Integral, siendo todo el Personal de plantilla de Clece, a excepción del Director Artístico, D. Albert Boadella (nombrado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid),o contratado por Clece, realizando todo tipo de servicios, desde la limpieza y mantenimiento de instalaciones, seguridad, operadores de maquinaria escénica, control de sonido, audiovisuales, iluminación escénica, tramoyas, regidores, personal de sala, Directores Técnicos, equipo de Gestión, personal de oficina, conserjes, restauración, explotación de espacios no escénicos, control de recaudación y liquidación a las compañías y a la comunidad o a Clece, S.A. programación de espectáculos (con limitaciones), etc.

Programación de Espectáculos:
Durante 4 meses el primer año y 5 los años posteriores, Clece debe realizar la programación de espectáculos de los Teatros del Canal, y durante todo el año en el Auditorio de San Lorenzo del Escorial, realizando la Gestión Integral de los recintos, contratando los espectáculos, siendo responsable de ingresos y de gastos.

En el Pliego de Prescripciones Técnicas se marcan un número mínimo de Espectáculos a organizar por Clece, tres para el teatro del Canal y veintiuno, distribuido en tres ciclos (Semana Santa, Verano y Navidad) para el Auditorio de San Lorenzo del Escorial.

También se tiene disponibilidad de alquilar salas y organizar eventos (Congresos) y utilización de espacios no escénicos, siendo los ingresos y gastos responsabilidad de Clece en la temporada que le corresponda.

El Director Artístico, D. Albert Boadella debe dar el Visto Bueno a la Programación realizada por Clece, así como a la ocupación de espacios no escénicos.