Clece organiza un proceso de selección virtual a nivel nacional para cubrir 2.800 puestos de trabajo

Clece organiza un proceso de selección virtual a nivel nacional para cubrir 2.800 puestos de trabajo

Clece celebra los días 14 y 15 de junio el evento virtual ‘Clece Emplea’, una iniciativa que facilitará el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables. Durante estos dos días, 44 técnicos de selección ubicados en diferentes ciudades del país entrevistarán mediante videoconferencia a más de 3.500 candidatos para cubrir 2.800 vacantes.

La oferta es de perfiles variados, tales como personal de jardinería, auxiliares de almacén, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de mantenimiento, personal de limpieza o vigilantes de seguridad, y se ofrecerán principalmente a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. Los candidatos han sido intermediados por un total de 139 organizaciones que trabajan de forma directa con estos colectivos, como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Randstad, Agencia para el Empleo de Madrid, Pinardi, COCEMFE, Fundación ARED, Fundación La Caixa o las áreas de servicios sociales de numerosos ayuntamientos.

Desde una central de operaciones situada en la sede de la compañía en Madrid, se coordinará técnicamente este proceso de selección masivo, con la participación simultánea de los 44 técnicos que en tiempo real celebrarán encuentros virtuales con los demandantes de empleo, que se conectarán desde las oficinas de las organizaciones sociales intermediarias.

“Somos la tercera empresa empleadora más grande de España, y lo que nos mueve al poner en marcha la iniciativa ‘Clece Emplea’ es nuestro compromiso con la sociedad y nuestra vocación por crear el mayor número de oportunidades de empleo posible para las personas que más lo necesitan. Confiamos en que, gracias a este proceso, mejoremos la vida de varios centenares de personas y sus familias”, apunta Íñigo Camilleri, director de Selección, Desarrollo e Igualdad de Clece.

‘Clece Emplea’ se suma a las acciones que esta compañía tiene puestas en marcha para fomentar el empleo en nuestro país, entre las que también destaca La Ruta del Empleo, un proyecto que comenzó con el propósito de promover el acceso al mercado laboral en la España despoblada.

 

La Ruta del Empleo llega a Madrid

 La campaña ‘Ruta del Empleo’ llega ahora a Madrid -con la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid- coincidiendo con el evento virtual nacional.

El autobús Madrid Emplea, convertido en una oficina de empleo itinerante, se trasladará los días 14 y 15 de junio al Centro de Formación Los Cármenes de la capital (Calle Alhambra, 89). Durante estas dos jornadas, de 9 a 15 horas, se espera entrevistar a candidatos para cubrir más de 150 puestos de trabajo, y en cuya preselección han participado la Agencia para el Empleo de Madrid, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y medio centenar de pequeñas entidades sociales.

Los puestos a cubrir corresponden a perfiles como fisioterapeutas, enfermeros/as, operarios/as de mantenimiento, de limpieza, de servicios auxiliares aeroportuarios, auxiliares de ayuda a domicilio, etc.

Esta oficina itinerante ha recorrido entre marzo, abril y mayo 33 municipios andaluces de Jaén, Cádiz y Málaga, y 6 localidades de Galicia. Durante estos itinerarios, 16 técnicos de selección han entrevistado a 4.600 personas (de las cuales, casi un tercio pertenecía a colectivos vulnerables), y se han ofrecido 1.300 oportunidades laborales.