La Residencia ‘Ciudad de Adra’, más moderna y respetuosa con el medio ambiente

La Residencia ‘Ciudad de Adra’, más moderna y respetuosa con el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es clave para lograr un futuro sostenible. Por eso, en Clece, comprometidos como estamos con la sociedad, nos sumamos a diversas acciones que contribuyen a mejorar nuestro entorno y a realizar nuestro trabajo de la forma más eficiente posible.

En este sentido, en la Residencia de Mayores ‘Ciudad de Adra’ (Almería), que gestionamos desde 2003, hemos comenzado un proceso de modernización y eficiencia energética con un doble objetivo, como apunta Moisés Valdivia, jefe de Grupo de Clece en Almería: “Ser más respetuosos con el medio ambiente y actualizar los sistemas informáticos instalados en el centro”.

El uso de energías renovables, electrodomésticos eficientes y sistemas informáticos que ahorran papel son las primeras acciones llevadas a cabo. Así, en la residencia se han instalado 51 paneles solares para el autoabastecimiento de energía y que reducirán en más de 17 toneladas las emisiones de CO2. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, nos ha agradecido nuestra contribución a que este edificio municipal pueda “autoabastecerse de esta energía limpia que no solo contribuye al ahorro energético, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente”.

Además, se ha sustituido el sistema de climatización por nuevos splits A+++ y se han comprado nuevas lavadoras industriales, las más eficientes del mercado, que permiten ahorrar en el consumo de agua. De igual modo, se han implantado el software de gestión ResiPlus, que reduce el uso de papel al tener todos los datos digitalizados, y el sistema de seguridad alimentaria IQoo, que permite a nuestros profesionales controlar la trazabilidad de los alimentos de forma sencilla desde un dispositivo móvil. “Estamos innovando en la residencia todo lo que podemos. Hemos empezado con estas reformas pero continuaremos con más en el futuro”, asegura Moisés Valdivia.