Koala consigue dos galardones en los Premios Escuela Infantil

Koala consigue dos galardones en los Premios Escuela Infantil

La sexta convocatoria de los Premios Escuela Infantil, organizados por el grupo Siena Educación y celebrados el pasado 27 de mayo, contó con varios finalistas de Koala Escuelas Infantiles, dos de los cuales consiguieron galardón.

  • La escuela infantil Sanipeques, de Tenerife, se hizo con el primer premio de la categoría “Arte y Ciencias” por el proyecto “El arte, la forma más bella de expresarnos”. Según el jurado, esta iniciativa ha sabido conjugar perfectamente la conexión entre el arte y la ciencia, gracias a lo cual los niños han podido trabajar conceptos como la proporción, la seriación o la geometría.
  • La escuela infantil municipal Aranda, de Aranda de Duero (Burgos), recibió una mención especial, también en la categoría “Arte y Ciencias”, por el proyecto “Desde el otro lado del cuadro”, una actividad elaborada en el aula de 2 y 3 años que según el jurado ha sabido utilizar el arte como un medio para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Además, estas otras escuelas Koala de Castilla y León resultaron finalistas en distintas categorías de estos premios.

Escuela Infantil Municipal Pinto Pinto, de Laguna de Duero, Valladolid, con el proyecto “Mujeres de película”, desarrollado con motivo del 8M, el Día Internacional de la Mujer.

Escuela Infantil Municipal de Simancas, de Valladolid, con el proyecto “Bienvenidos al Polo Norte”, una actividad en torno al invierno.

Escuela Infantil Municipal Mafalda y Guille, de Valladolid, con el proyecto “Cerca de ti”, conformado por actividades realizadas con las familias durante el confinamiento.

Escuela Infantil Municipal Fantasía, de Valladolid,  con el proyecto “Aprendiendo a aprender”, sobre las instalaciones educativas llevadas a cabo en la escuela.

Escuela Infantil Municipal Leonor de Castilla, de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con el proyecto “Viviendo la música”, conformado por distintas actividades en torno a esta materia.

Escuela Infantil Municipal Allendeduero, de Aranda de Duero (Burgos), con el proyecto “Pase Premium para familias”, un programa de colaboración con las familias durante el curso 20/21.

Todas estas iniciativas han surgido del esfuerzo y dedicación de los profesionales que trabajan en los centros Koala Escuelas Infantiles.