ADRA CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR

ADRA CELEBRA A LO GRANDE EL DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Mayor el pasado 1 de octubre, en la ciudad de Adra ha tenido lugar la IV Semana de las Personas Mayores con una serie de eventos organizados por el Ayuntamiento de Adra en colaboración con Clece. La celebración ha comenzado en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra y ha contado con la presencia del alcalde de Adra, Manuel Cortés, el gerente provincial de Clece, Diego López, la directora de la residencia, Maria Luisa Berenguer y otras personalidades de la ciudad además de usuarios y profesionales del centro.

Las actividades englobadas en esta semana se han organizado con el fin de fomentar las relaciones sociales de las personas mayores, mejorar su estado de ánimo y su sociabilidad. Así, entre las actividades de las que han podido disfrutar cabe destacar el tradicional desayuno saludable, seguido por una serie de talleres de maquillaje, manualidades, juego de paracaídas, etc.

El miércoles día 2 más de medio centenar de personas mayores pudieron disfrutar de un viaje organizado a la ciudad de Málaga donde pudieron disfrutar de una visita adaptada. En la jornada del jueves día 3 se organizó una Gala homenaje a las Personas Mayores, en el Centro Cultural de Adra en que ha destacado la actuación de la cantante de copla María Lozano.

La buena acogida de este tipo de celebraciones y la gran participación de las personas mayores han sido las claves del éxito de esta IV Semana de las Personas Mayores en Adra.