Clece participa en la VI Carrera Contra la Violencia de Género

Clece participa en la VI Carrera Contra la Violencia de Género

El pasado domingo 9 de junio, alrededor de 3.000 personas participaron en la “VI Carrera Contra la Violencia de Género”, que se desarrolla anualmente en las inmediaciones de El Retiro. Entre los numerosos participantes se encontraban, un año más, los trabajadores de Clece, que este año participaba con “Corazón y Manos”, la asociación sin ánimo de lucro fundada por trabajadores de esta compañía, colaboraba en la carrera.

Por sexto año consecutivo, ha tenido lugar el evento organizado por el Ministerio de Presidencia, Zinet Media Group y Archiletas, que han citado a los participantes para recorrer un total de cinco kilómetros bordeando el Retiro. Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales se destinan íntegros a las víctimas de violencia de género. En esta edición Clece estuvo representada por la Asociación Corazón y Manos formada y fundada en 2017 por trabajadores de la empresa Clece. A través de proyectos solidarios, esta asociación, contribuye al bienestar de aquellos de sus compañeros de Clece que lo necesitan, así como, también establece alianzas con asociaciones del Tercer Sector para la atención a colectivos socialmente vulnerables, como las víctimas de violencia de género.

El Ministerio tiene un proyecto que se llama ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ al cual Clece está adherida desde el principio”, explica José Andrés Elizaga, director de Comunicación de Clece, que cuenta que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad frente a esta lacra, así como promover la inserción sociolaboral de las víctimas.

En esta edición, 127 trabajadores y trabajadoras de la compañía han corrido junto a personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Además, también ha organizado en El Retiro talleres y actividades dirigidas al público infantil, que han disfrutado de una jornada de juegos y diversión junto a Clecito, la mascota de las Escuelas Infantiles Clece.