Clece participa activamente en el Día Mundial del Medio Ambiente

Clece participa activamente en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • La empresa sustituirá durante una semana más de 10.000 litros de productos químicos por ecológicos en su actividad de limpieza
  • Fomentará un consumo de alimentos ecológicos como parte de la  sensibilización entre empleados
  • Mediante el concurso de ideas ambientales, solicitará la participación del personal de la organización, con proyectos orientados a la sostenibilidad ambiental.

Madrid, 5 de junio de 2018. Clece se ha unido al Día Mundial del Medio Ambiente con distintas iniciativas de concienciación y preservación del medio ambiente implicando a sus empleados como a clientes o usuarios de sus servicios.

Dentro de las iniciativas desarrolladas en la organización, a lo largo del día 5, tendrá lugar la acción “Alimentos Ecológicos: Buenos para la Naturaleza, buenos para ti”. Se trata de una actividad informativa sobre los beneficios de la alimentación ecológica, en línea con los objetivos de seguridad alimentaria y nutrición que pivotan en un triple eje: restauración segura, saludable y sostenible. Más de 1.200 personas participarán en estas sesiones formativas en las que la compañía también hace entrega de 700 kilos de fruta ecológica.

Clece también ha puesto en marcha la primera edición de un concurso ambiental entre sus empleados con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de reducir los consumos ambientales, tales como el papel o la electricidad, y también mitigar los potenciales impactos en el medio ambiente de los residuos peligrosos y no peligrosos.

La primera convocatoria ha recibido 50 proyectos con innovaciones orientadas a movilidad sostenible, reducción de consumos de papel mediante la digitalización de documentos; reducción de productos químicos; y educación ambiental en escuelas infantiles de 0-3.

Productos ecológicos de limpieza

Para conmemorar esta fecha, también durante la semana del 4 al 9 de junio, 156 centros en los que Clece presta servicios de limpieza, sustituirán los productos químicos de limpieza por productos ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente. Centros de limpiezas, escuelas infantiles y residencias, entre otros, se han adherido a esta acción. Entre todos se prevé sustituir en una semana más de 10.000 litros de productos químicos por ecológicos.

Otras acciones recorrerán distintos puntos en los que Clece presta sus servicios, implicando a usuarios y clientes. En la Universidad de Murcia y en distintos hospitales de la Comunidad Valenciana, Clece hará entrega de una planta a todas las personas que dejen escrito su compromiso con el medio ambiente en un libro habilitado para ello. En el Hospital de La Fe de Valencia tendrá lugar como gesto simbólico el trasplante de un árbol y en el Hospital de Elda en Alicante se inaugurará un huerto para pacientes psiquiátricos en el que Clece ha colaborado.

Recogida de móviles viejos con fines solidarios; sustitución de vasos de plástico por botellas de cristal; intercambio de libros; manualidades en escuelas infantiles; o el reparto de semillas; son otras acciones que completarán la celebración del Día del Medio Ambiente en Clece.