Clece oferta 2.000 puestos de trabajo en Madrid para colectivos vulnerables y perfiles de atención a mayores

Clece oferta 2.000 puestos de trabajo en Madrid para colectivos vulnerables y perfiles de atención a mayores

  • Los interesados pueden participar en Laboral MAD, un encuentro de empleo que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en la estación de Chamartín de Madrid
  • Para facilitar un proceso de selección eficaz, cercano y transparente las entrevistas con los candidatos se concertarán previo registro en la web o a través de las asociaciones colaboradoras

La estación de Chamartín de Madrid acogerá los próximos 9 y 10 de mayo Laboral MAD, un encuentro en el que se ofertarán 2.000 puestos de empleo dirigidos a dos perfiles muy concretos: colectivos vulnerables y  personas interesadas en trabajar en atención social a mayores.

El primer día de Laboral MAD, el miércoles 9 de mayo, el encuentro estará centrado en generar oportunidades para personas de colectivos vulnerables, en concreto personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. A través de las asociaciones colaboradoras -Cruz Roja Española, Fundación Adecco, Pinardi, Randstad y Compromiso Integra – podrán optar a los más de 1.000 puestos de trabajo que Clece oferta en Madrid.

La segunda jornada, el jueves 10 de mayo, se dirigirá a perfiles interesados en trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio, residencias de mayores y centros de día, principalmente en el Sur de la Comunidad de Madrid, ámbito en el que Clece oferta 1.000 puestos.

“Se dará prioridad a aquellos candidatos que tengan Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria o una mínima experiencia en la atención de personas mayores. En caso de no contar con formación ni experiencia previa, pero sí con las actitudes necesarias, nos comprometemos a dar la formación que se precise” explica Íñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de Clece.

Más que una feria de empleo 

El encuentro se celebrará en la Estación de Chamartín, en un espacio concebido para generar la mejor experiencia posible para el candidato. “No buscamos una manera convencional de selección. El objetivo es que el candidato se encuentre lo más cómodo posible y poder interaccionar con él en un espacio cercano, que genere confianza” apunta Íñigo Camilleri.

Laboral MAD estará dividido en tres áreas. En las dos primeras el candidato podrá conocer mejor Clece y las características del trabajo en un espacio audiovisual o esperar su turno en una zona habilitada con wifi. La última área contará con más de 20 puestos en los que se entrevistará a los candidatos.

Con el fin de generar una experiencia de selección más cómoda y poder participar con una entrevista previamente concertada, en ambas jornadas es necesario el registro previo. Bien a través de las asociaciones colaboradoras para los candidatos del día 9 de mayo, o bien a través de la web http://laboralmad.es/ para el día 10 de mayo. En caso de no poder concertar la cita con antelación, los organizadores recogerán las solicitudes de los asistentes para que puedan entrar en el proceso de selección.

Integración laboral y profesión de futuro

Clece apuesta por dar oportunidades laborales a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. En la actualidad de sus 74.411 empleados, más de un 10%, 7.547 trabajadores, provienen de colectivos vulnerables. En concreto, a finales de 2017, 176 eran víctimas de violencia de género y 5.563, personas con diversidad funcional. “Queremos seguir impulsando este compromiso. La colaboración con asociaciones y entidades sociales que trabajen con estos colectivos es indispensable en el proceso porque ellos nos permiten la selección. Con Laboral MAD creamos un punto de encuentro donde todos los elementos de la cadena se unen en el mismo espacio: candidato, intermediario y empresa. Creemos que es el formato idóneo para poder cubrir los 1.000 puestos que ofertamos” comenta Íñigo Camilleri.

 

Por otro lado, Clece se posiciona como un referente en atención a personas mayores. El grupo atiende a nivel nacional a 104.894 usuarios de ayuda a domicilio y a 10.408 usuarios de teleasistencia. En el ámbito residencial gestiona 136 residencias y 110 centros de día. Para ello cuenta con un equipo de 30.967 profesionales. “El envejecimiento de la población y la mejora de servicios sociales hace que la demanda de servicios a mayores sea creciente, convirtiendo esta asistencia sociosanitaria en un sector de gran potencial laboral. Ya lo es en la actualidad y su progresión será ascendente. Profesiones, además, que tenemos que poner en valor por su gran labor y calado social” afirma Íñigo Camilleri.

Te esperamos:

  • Lugar: Estación de Chamartín s/n – 28036 Madrid I Salas Demo 1 y 2 (1ª Planta)
  • Días: 9 y 10 de mayo
  • Laboral MAD http://laboralmad.es/