Clece y su Centro Especial de Empleo Integra fieles a su cita anual con la Carrera por la Discapacidad

Clece y su Centro Especial de Empleo Integra fieles a su cita anual con la Carrera por la Discapacidad

  • Esta carrera solidaria organizada por la Asociación DEDINES en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe tiene el fin de dar visibilidad de las barreras a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional
  • 178 empleados Integra CEE han participado en la iniciativa, 25 de ellos en calidad de voluntarios contribuyendo a la organización y desarrollo de la logística de la carrera

Un año más Clece, a través de su Centro Especial de Empleo, Integra CEE, ha apoyado y patrocinado la “Carrera por la Discapacidad 2017”, una acción social, deportiva y solidaria organizada por DEDINES (Asociación en Defensa del niño Discapacitado con Necesidades Especiales de Getafe), en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Integra CEE, como Centro Especial de Empleo comprometido con la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad, se implica de forma especial en esta jornada #DedinesPorLaIntegracion. En total 178 personas del Grupo Integra CEE han participado. De ellos, 153 como corredores y otros 25 como voluntarios que contribuyeron a la organización de la carrera, ayudando en distintas actividades de la logística del evento como el montaje de las mochilas que se entregaron a los corredores, su transporte y distribución entre los participantes así como ofreciendo bebidas en los puntos de avituallamiento distribuidos por el recorrido.

Esta jornada es mucho más que una carrera. Es un día de concienciación a través de la diversión, que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos de las niñas y los niños con diversidad funcional”, comenta Conchi Manzano, delegada social de Integra CEE.

La sexta “Carrera por la Discapacidad 2017” se ha celebrado el pasado domingo 24 de septiembre a las 10.00h con salida y meta en el recinto ferial de Getafe. Como otros años, ofrecía tres recorridos para adaptarse a distintos perfiles de participantes: una carrera de 500 metros para niñas, niños y mayores y otras dos de 5 km y 10 km, respectivamente, para adultos.