Clece y RastroSolidario firman un acuerdo para convertir el aceite usado en ayudas sociales

Clece y RastroSolidario firman un acuerdo para convertir el aceite usado en ayudas sociales

La entidad social RastroSolidario y la empresa multiservicios Clece han firmado un convenio de colaboración para promover la recogida de aceite usado con fines sociales.

El acuerdo ha sido firmado por José Ramón Cuesta, presidente de la ONG y Carlos Comín, director de Calidad y Medio Ambiente de Clece, quienes han manifestado su satisfacción por la firma del mismo.

Pasamos a asumir la gestión del residuo de aceite usado en los más de 400 puntos en los que Clece presta sus servicios de restauración, así que la colaboración supone todo un reto logístico y social y, he de decir, que estamos encantados de asumirlo. Es una oportunidad de demostrar que las ONGs podemos ser tan eficientes como las empresas” ha afirmado José Ramón Cuesta.

Por su parte, Carlos Comín ha añadido “RastroSolidario nos da la oportunidad de aunar nuestro compromiso medioambiental y social por lo que estamos convencidos de que es la mejor de las opciones para gestionar el aceite usado que generamos en nuestros servicios de restauración. Ganamos un socio que nos ayudará en el uso eficiente y responsable de nuestros recursos como clave para la protección y cuidado del entorno. A la vez que nos permite dotar de recursos a entidades sociales afines a nuestro proyecto social, orientado a la integración de colectivos sociales, mediante el que ya colaboramos con 350 organizaciones”.

En el marco del acuerdo, Clece pasa a donar a RastroSolidario los aceites vegetales usados que, en el último año, supusieron cerca de 30.000 kilos. De los mismos, la entidad se compromete a conseguir una valorización económica, 200 euros por cada tonelada. Esta valorización económica será destinada íntegramente a aquellas ONGs adscritas siguiendo el criterio de reparto que Clece determine. Para la obtención de esta valorización económica, RastroSolidario cuenta con acuerdos suscritos con distintos gestores autorizados para el tratamiento de este residuo.