PREMIOS INCORPORA A 10 AÑOS DE CONTRATACIÓN SOCIAL

PREMIOS INCORPORA A 10 AÑOS DE CONTRATACIÓN SOCIAL

  • La entidad reconoce a Clece por su alto nivel de inserción laboral en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Foral de Navarra

La Obra Social “la Caixa” ha reconocido a Clece por su alto nivel de inserción laboral en los 10 años del Programa Incorpora de “la Caixa” en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad Foral de Navarra. La entidad premia así las mejores actuaciones del sector empresarial en el ámbito del empleo en personas en situación o riesgo de exclusión social.

La distinción en la Comunidad Valenciana fue entregada en el acto celebrado el 15 de febrero en el Centre Cultural La Beneficència. El mismo estuvo presidido por la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y por representantes de CaixaBank y de la Obra Social la Caixa.

“En nuestra plantilla actual de más de 4.500 trabajadores en la Comunidad Valenciana, un total de 390 son personas con especiales dificultades de inserción laboral como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en exclusión o jóvenes desempleados” declaró Mateo Lamirán, delegado social de Clece, quien dedicó el premio a estos trabajadores.

En la Comunidad Foral de Navarra, Clece recogió el reconocimiento el 23 de febrero en un acto celebrado en Pamplona con la asistencia del Viceconsejero de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mikel Laparra Navarro así como de representantes de CaixaBank y de la Obra Social la Caixa.

Jorge Ortega, Delegado de Clece en Navarra, País Vasco y La Rioja, destacó que “la integración es posible y muy positiva, siendo la empresa la principal beneficiaria de contratar a personas de colectivos en dificultades”. Actualmente Clece en Navarra cuenta con 28 personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, de una plantilla de 347 trabajadores.