Los II Premios Revista Escuela Infantil reconocen el proyecto educativo de Clece

Los II Premios Revista Escuela Infantil reconocen el proyecto educativo de Clece

  • Clece recibió cuatro premios y una mención especial entre los 20 reconocimientos concedidos por la publicación educativa
  • Con premios en cuatro de las cinco categorías: tres en la subcategoría de 0 a 3 años y una en la subcategoría de Educación de Necesidades Especiales

La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena, ha reconocido el proyecto educativo de Clece en el ámbito de Escuelas Infantiles con la entrega de cuatro galardones y una mención especial en la segunda edición del Premio Escuela Infantil.

Las Escuelas Infantiles gestionadas por Clece consiguieron 19 proyectos finalistas y cinco ganadores, resultando premiada en cuatro de las cinco categorías temáticas: Lectoescritura, Alimentación Saludable, Psicomotricidad, Extraescolares y Medio Ambiente, subdivididas en 0-3 (primer ciclo de Educación Infantil), 0-6 (segundo ciclo) y Necesidades Educativas Especiales. En concreto, los galardones han recaído en los siguientes equipos educativos:

· Escuela Infantil “Los Palitos”, de San Juan del Puerto, Huelva. Premio a Rocío Mazo, Mercedes de la Cinta Rodríguez, Joana Rodríguez y Carmen Toscano, en la categoría de Lectoescritura en el aula 0-3, por el proyecto Menudos Poetas.

· Escuela Infantil “Los Duendecillos”, de Pulpí, Almería. Premio a Mercedes Losilla García en la categoría de Alimentación Saludable, en el aula 0-3, por el trabajo Nos divertimos desayunando sano.

· Escuela Infantil “Mon Petit” de Cavall de Cartó en Abrera, Barcelona. Premio a Paula Morales y Victoria Sánchez, en la categoría Extraescolares, en el aula 0-3, por el proyecto Campanitas.

· Escuela Municipal “Sagrada Familia” de Cavall de Cartró, en Caldes D’Estrac”, Barcelona. Premio a Remei Monge y Monste Humanes, en Necesidades Educativas Especiales, por la propuesta Conociendo los gusanos de seda.

· Escuela Infantil “Sanipeques”, de Granadilla de Abona, Tenerife. Mención especial a todo el equipo por profundizar en el desarrollo psicomotor del niño, yendo más allá de la motricidad, la coordinación y las habilidades básicas para fortalecer otras áreas lingüísticas, emocionales, creativas y preceptivas con su proyecto Sanipeques Pirata.

La entrega de los premios tuvo lugar el 23 de febrero en la sede de la Universidad para Mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid. Fueron un total de 20 los equipos educativos premiados en representación de escuelas y centros venidos de diferentes puntos de la geografía española y cinco menciones especiales.

Todas las experiencias finalistas se publicarán en la revista Escuela Infantil. Los ganadores de cada categoría, además del diploma recibieron cheques regalo correspondientes a los patrocinadores de cada categoría y podrán disfrutar un año gratis de suscripción a la revista.

Galería II Premios Revista Escuela Infantil