NDAVANT recibe la Etiqueta Responsable en la 6ª Semana de la Responsabilidad Catalana

NDAVANT recibe la Etiqueta Responsable en la 6ª Semana de la Responsabilidad Catalana

  • Impulsado por la Asociación + Responsables para empresas y organizaciones que han hecho públicos sus 10 + 1 compromisos en responsabilidad social 

Barcelona, Diciembre de 2015. Ndavant, empresa de servicios de comedores escolares y tiempo libre educativo de Clece, ha recibido el distintivo Etiqueta Responsable promovido por Ingeniería Social, SAL y la Asociación + Responsables, que le acredita por sus buenas prácticas en Responsabilidad Social.

El distintivo fue recogido por Rosa Llamas Varela, delegada social de Clece, durante la inauguración oficial de  la 6ª  Semana de la Responsabilidad Catalana,  a la que asistieron diversas autoridades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y también a la Fundación Bancaria “La Caixa”.

La Semana de la Responsabilidad Catalana ha cumplido este año su sexta edición con un intenso programa destinado a conocer buenas prácticas, poner en valor a aquellos que ya trabajan con criterios de Responsabilidad Social Corporativa, fomentar el voluntariado, facilitar las herramientas adecuadas y visibilizar casos de éxito. Así del 10 al 14 de noviembre, se han llevado a cabo conferencias, ponencias, talleres o sesiones de puertas abiertas en las que han participado empresas como UDON, Recamlaser, Ndavant, Nestlé, Kromschoreder, Bermos, Redyser, el Hospital Platón, la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, el Instituto Catalán de Oncología, la Fundación Claror o  Can Cet.

La Etiqueta Responsable es un distintivo que cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona, y que distingue a aquellas empresas y/o organizaciones que han apostado por la gestión social y ambientalmente responsable, ofreciéndoles una herramienta para comunicar a sus clientes de manera sencilla el valor añadido de su empresa a partir de responder 11 cuestiones concretas de lo que hacen en el ámbito social, económico y medioambiental en la empresa/organización. De igual forma, la obtención de este distintivo obliga a las empresas a hacer un ejercicio de transparencia y a abrir sus puertas como mínimo una vez al año en el marco de la Semana para explicar y mostrar a sus distintos grupos de interés las actuaciones reflejadas en el distintivo de Etiqueta Responsable.