Adjudicado el Servicio de Personas con Movilidad Reducida del Aeropuerto de Luton en Reino Unido

Adjudicado el Servicio de Personas con Movilidad Reducida del Aeropuerto de Luton en Reino Unido

  • Segundo contrato de servicios aeroportuarios en Reino Unido donde desde 2014 opera en el aeropuerto de Belfast City

Madrid 1 de noviembre de 2015. Clece Care Services, CCS, filial del Grupo Clece en Reino Unido, ha sido la adjudicataria del Servicio de Personas con Movilidad Reducida, PMR´s, del Aeropuerto británico de Luton. El servicio arranca con fecha 1 de noviembre por un período de ejecución de 5 años.

La adjudicación supone prestar este servicio en el quinto aeropuerto en volumen de pasajeros de Reino Unido, atendiendo a aquellas personas con movilidad reducida durante la salida o en los tránsitos y conexiones. De esta manera CCS acompaña al usuario desde su recogida en el punto de encuentro, a la facturación y el control de seguridad hasta su embarque.

Para ganar este contrato, CCS ha tenido que demostrar que cumple con los estándares de calidad marcados por el gestor aeroportuario y las principales compañías aéreas. Asimismo, en la adjudicación “también ha sido clave contar con un equipo multidisciplinar, que ha permitido hacer un buen análisis operativo y económico. Otros factores favorables han sido la solvencia en los ámbitos financiero y operativo así como un importante conocimiento local. La solidez de nuestro proyecto social ha sido igualmente muy valorado en el concurso”, explica Mario Abajo, director de Servicios Aeroportuarios de Clece.

Se trata del segundo contrato para la prestación de este servicio en Reino Unido tras la adjudicación en 2014 del servicio de atención a personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Belfast City, en Irlanda del Norte, por el que CCS atendió el pasado año a 9.447 usuarios.