Los empleados de Clece se movilizan contra la violencia de género

Los empleados de Clece se movilizan contra la violencia de género

  • Los empleados de Clece muestran su apoyo a las víctimas de violencia de género en la campaña Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto, que en Cataluña ha llevado el lema Viure Lliure
  • Los trabajadores han llevado lazos y se han realizado fotografías solidarias con el logotipo de la campaña desde las distintas delegaciones y sedes a nivel nacional
  • La iniciativa ha contado además con la adhesión de clientes y usuarios de los servicios prestados por la compañía
  • Clece forma parte de “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Madrid, 25 de noviembre de 2015. Clece se ha sumado a la difusión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una campaña de sensibilización y solidaridad que ha movilizado a sus empleados a nivel nacional. Además, la campaña ha contado con la adhesión de diversos clientes y usuarios de los servicios prestados, lo que ha permitido multiplicar su alcance.

Con el lema “Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto” y “Viure Lliure” en Cataluña, la campaña ha mostrado el apoyo de Clece a las víctimas de violencia de género. “Nuestro mayor valor es nuestra gente, gente comprometida y de gran calidad humana. ¿Por qué no aprovechar estos valores que junto a nuestro gran volumen de personas nos permiten un gran potencial de difusión? Por eso, este año hemos decidido dar un paso más con esta campaña” comenta Purificación González, Directora de Recursos Humanos de Clece.  

La iniciativa ha implicado a todas las delegaciones de Clece a nivel nacional donde los empleados han lucido un lazo con el significado de aceptar el compromiso personal de no cometer, permitir, ni silenciar la violencia contra las mujeres. Además, los trabajadores han roto su rutina laboral para hacerse una foto solidaria con los carteles y lonas que se han desplegado en los lugares de trabajo, dando lugar a un momento para la reflexión y concienciación sobre este problema. Los empleados han contribuido a trasladar esta reflexión compartiendo las imágenes a través de Redes Sociales con el hashtag #unavidasinviolencia.

Con un alto nivel de participación entre los más de 74.000 empleados de la compañía, la campaña ha contado con la adhesión de clientes y usuarios de los servicios de Clece en todas sus delegaciones, con los que, a su vez, Clece ha colaborado en diversos actos e iniciativas locales. “Esperamos tener un efecto multiplicador porque la acogida de la campaña ha sido realmente buena en nuestro entorno. A esto hay que añadir nuestra participación en diversas iniciativas promovidas tanto por clientes como por asociaciones colaboradoras en diferentes ciudades. Nuestra intención es sumar en esta causa que ha de calar en toda la sociedad” afirma Purificación González.

Entre otros apoyos, la iniciativa ha contado con la adhesión de los hospitales de La Candelaria y el centro comercial “Tres de Mayo” en las Islas Canarias; los hospitales Vall de Hebrón y Bellvitge; la Universidad Pompeu Fabra; BSA Badalona y los ayuntamientos de Hospitalet y Sant Joan Despí en Cataluña; distintas empresas del parque empresarial de Valencia en la Comunidad Valenciana; y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Zaragoza y la residencia de mayores de Movera, en Aragón. En este último, los usuarios y trabajadores del centro para mayores han formado un lazo humano.

A su vez, Clece ha apoyado diversas acciones promovidas por clientes y entidades colaboradoras. Entre otras, en Andalucía, se ha sumado al minuto de silencio y manifiesto programado por el Ayuntamiento de Jaén así como a más de diez iniciativas solidarias en Almería. En Castilla y León, la Escuela Fantasía de Valladolid y el SAD de Medina del Campo, han acudido a una proyección fotográfica organizada por el Ayuntamiento de Medina. Y en Paracuellos del Jarama en Madrid, ha formado parte de una mesa redonda sobre el problema de la violencia de género.

Comprometidos contra la violencia de género
La campaña “Una Vida Sin Violencia, Una Vida con Respeto” y “Viure Lliure” se enmarca en el compromiso de Clece con la integración de colectivos vulnerables. Ámbito en el que trabaja por la inserción laboral de víctimas de violencia de género. Actualmente Clece tiene 179 trabajadoras procedentes de este colectivo. Para ello colabora con diversas entidades, asociaciones y fundaciones dedicadas a la atención de las víctimas.

Asimismo Clece fomenta iniciativas de sensibilización social que se dirigen a la erradicación de la violencia contra las mujeres, donde destaca la celebración el pasado mes de abril del II Foro-Coloquio ‘Clece por la integración’, centrado en este colectivo. Acciones que se alienan con su adhesión a la iniciativa “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero1los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero2los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero3los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero4los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero5los-empleados-de-clece-se-movilizan-contra-la-violencia-de-genero6