El reto deportivo solidario ‘Muévete por un mundo mejor’ recoge más de 1.700 kilos de comida para los más necesitados en Huelva

El reto deportivo solidario ‘Muévete por un mundo mejor’ recoge más de 1.700 kilos de comida para los más necesitados en Huelva

  • En la iniciativa, organizada por Clece Social en colaboración con la Ciudad Deportiva de Huelva, se han donado 3 kg de alimentos por cada uno de los 550 participantes.
  • Cruz Roja y la Fundación Valdocco, entidades colaboradoras en el evento, han sido las beneficiarias.

Huelva, 3 de junio 2015. El evento deportivo solidario ‘Muévete por un mundo mejor’, organizado por Clece Social –el proyecto social de Clece- junto con la Ciudad Deportiva de Huelva, consiguió recoger el pasado sábado un total de 1.746 kilos de comida, que se destinarán a Cruz Roja y la Fundación Valdocco, entidades sociales que trabajan para ayudar a colectivos vulnerables de la provincia de Huelva y que también colaboraron en esta iniciativa.

Más de 550 personas participaron en las actividades deportivas organizadas – Aquatlon, Zumbathon y Tirolina – muchas de ellas con alguna discapacidad o necesidades especiales. Por cada inscripción, se han donado 3 kg de alimentos no perecederos, además de que muchos de los participantes acudieron con multitud de alimentos que se donaron directamente a Cruz Roja de Huelva.

“Con esta iniciativa hemos querido sensibilizar a los participantes sobre la realidad diaria a la que se enfrentan los colectivos más vulnerables, mediante la realización de una actividad deportiva y saludable”, afirma Juan Francisco Sánchez, Jefe de Servicios de Clece en Huelva. “Gracias a este reto deportivo, en el que también hemos querido fomentar la participación de personas con necesidades especiales, hemos podido ver el espíritu solidario del equipo humano de Clece”, añade.