Clece presenta en la ONU su proyecto de integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Clece presenta en la ONU su proyecto de integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género

  • Clece fue elegida para participar en el evento gracias a su compromiso social con este colectivo
  • En la actualidad, 127 mujeres víctimas de maltrato forman parte activa de Clece

Clece fue la única empresa invitada en la ONU para presentar su modelo de integración de mujeres víctimas de violencia de género dentro del evento Más que un empleo, el trabajo rompe el ciclo de la violencia de género, celebrado el pasado 18 de marzo en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York y en el que también participaron representantes de la administración española.

Como parte de su proyecto social, Clece lleva a cabo una intensa labor de integración de mujeres víctimas de violencia de género, entre otros colectivos desfavorecidos. En la actualidad, 127 mujeres maltratadas forman parte activa de Clece.

Elegida por su compromiso con este colectivo social, Clece participó en este acto promovido por representantes del Gobierno de Noruega, que pretende tomar como modelo el sistema integral de gestión de violencia de género existente en España para aplicarlo en el municipio noruego de Sor-Odal. De esta forma, en el evento también intervino Paloma López-Izquierdo Botín, secretaria general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, quien expuso las acciones y políticas establecidas por la administración española en la lucha contra la violencia de género.

A través de sus representantes en el acto -Rosa Llamas, Delegada Social, e Iñigo Camilleri, Responsable de Selección y Desarrollo-, Clece explicó cómo está integrando en su compañía a mujeres víctimas de violencia de género, atendiendo a la generación de buenas prácticas como el apoyo de la dirección, la interacción con las entidades sociales, y la gestión de los procesos de selección centrados en el perfil tipo de este colectivo.

La invitación a participar en este evento se fraguó meses atrás cuando desde la administración noruega se solicitó al gobierno español  poder conocer las políticas en materia de violencia de género que se estaban desarrollando en nuestro país para aplicarlas en Noruega y hablar con una compañía española referente en esta materia. En diciembre, Clece presentó a una delegación del gobierno noruego, compuesta por nueve mujeres con distintos cargos en la administración de su país, su proyecto de integración de este colectivo en la compañía. Un proyecto que gustó a la representación noruega y que posteriormente promovería para su exposición en la sede de la ONU.