La Ruta de los Dinosaurios, gestionada por TAHLER, muestra un adelanto a los conquenses

La Ruta de los Dinosaurios, gestionada por TAHLER, muestra un adelanto a los conquenses

  • A finales de mes ya  se podrá disfrutar de La Ruta de los Dinosaurios, en Cuenca.
     
  • Los conquenses pudieron conocer a uno de los miembros de la Ruta en persona y fotografiarse con él.

Madrid, marzo de 2015. Pepito, una reproducción a tamaño real del Concavenator Corcovatus, ha sido la figura elegida como embajadora para representar La Ruta de los Dinosaurios. A su vuelta de FITUR, y antes de regresar a casa, Pepito ha sido presentado a todos los conquenses durante el pasado fin de semana en los jardines de la diputación.

“Hemos querido que aunque sea por unos días y unas horas la imagen de Pepito se pueda asociar a la ciudad de Cuenca y a la Diputación Provincial”, señalaba Benjamín Prieto, presidente de la diputación de Cuenca.

La Ruta de los Dinosaurios se abrirá al público a finales de mes, lo que supondrá un impulso turístico para la ciudad y la dinamización de una zona con baja densidad poblacional.

TAHLER, la filial especializada en medio ambiente del grupo Clece, será la encargada de la gestión de la Ruta en su totalidad, a su paso por 15 lugares diferentes de la provincia. Partiendo desde el yacimiento de ‘Lo Hueco’, en Fuentes, transcurre por Cañada del Hoyo, los parajes de los Palancares y Tierra Muerta para terminar en el yacimiento ‘Las Hoyas’, en el municipio de La Cierva.

En la presentación, por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el vicepresidente segundo Julián Huete, el diputado de Turismo Francisco Javier Domenech y el de Fomento, Javier Parrilla. Por parte de TALHER/ Clece, asistieron el delegado Bautista Gutiérrez, Eduardo Mena, Pedro Pérez y David Carrasco. También estuvo allí Francisco Ortega, uno de los paleóntologos responsables de los descubrimientos realizados en la zona.