La “Ruta de los Dinosaurios” de Cuenca llega a Fitur

La “Ruta de los Dinosaurios” de Cuenca llega a Fitur

  • Los Reyes han visitado el stand de Castilla-La Mancha en un año en el que el patrimonio paleontológico de la provincia cobra protagonismo a través del proyecto denominado la “Ruta de los Dinosaurios”.
  • Los visitantes a la feria han disfrutado de la reproducción a escala real de unos de los dinosaurios que formará parte del recorrido.
  • Con una inversión de 371.000 euros, la inauguración está prevista para finales de febrero.

Febrero de 2015. La “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca” ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, celebrada en Madrid entre el 28 de enero y 1 de febrero. En su visita al stand de Castilla-La Mancha, los Reyes se han interesado por este proyecto concebido para poner en valor el importante patrimonio paleontológico conquense.

Don Felipe y doña Letizia, acompañados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, han podido contemplar una reproducción a escala real del dinosaurio jorobado de Cuenca, uno de los principales fósiles encontrados en la zona, que será uno de los destacados atractivos de la ruta a su paso por la localidad de La Cierva.

La Cierva, Fuentes y Cañada del Hoyo, localidades con los principales yacimientos arqueológicos, son los puntos principales de este recorrido turístico por los descubrimientos paleontológicos más destacados de la provincia. Además del dinosaurio expuesto en Fitur, la ruta contará con otras espectaculares recreaciones como la de un esqueleto articulado de seis metros de largo de un dinosaurio saurópodo “Concavenator” descubierto en el yacimiento de Las Hoyas en 2003.

Con un coste de 371.000 euros, la inauguración de la “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca” está prevista para finales del mes de febrero. El proyecto, promovido por la Diputación de Cuenca y gestionado por Talher, empresa de servicios  medioambientales de Clece, se enmarca en el Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas de la provincia de Cuenca.