Clece recibe el Premio Incorpora de la Obra Social La Caixa

Clece recibe el Premio Incorpora de la Obra Social La Caixa

Un reconocimiento a la integración laboral de 25 personas en riesgo de exclusión en Castilla y León

28 octubre 2014. La Obra Social Fundación La Caixa ha otorgado a Clece el Premio Incorpora  Castilla y León en la categoría ‘Gran Empresa’ por su compromiso con la contratación de personas en riesgo de exclusión social. En concreto, el premio supone un reconocimiento a la incorporación en 2013 de 25 trabajadores procedentes de este colectivo en la Comunidad Autónoma.

Para la concesión de este Premio, el jurado ha valorado el alcance geográfico de la colaboración de Clece en el ámbito de Castilla y León. Además, se ha tenido en cuenta el número de personas contratadas, los colectivos contratados y el tipo de contrato. En este sentido, Clece gestionó en 2013 en las provincias de Burgos, Palencia, Soria y Valladolid un total de 46 ofertas,  incorporando a 25 personas de las que 4 consiguieron un contrato indefinido. También se ha puntuado la colaboración en programas formativos y en centros especiales de empleo.

El galardón, que Clece comparte en esta categoría con el Hospital San Luis de Palencia, ha sido recogido por Vicente Ortega, Director de la Dirección Regional Noroeste en el acto de entrega celebrado en Valladolid. Ortega ha dedicado el Premio Incorpora a las 25 personas que encontraron trabajo en Clece porque “son los auténticos protagonistas de este premio. Sus historias y sus vivencias son un ejemplo de superación para todos”.

El Programa Incorpora Castilla y León de la Fundación Obra Social La Caixa es un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial. Está formado por 21 entidades sociales que trabajan en red en todo el territorio castellano leonés con el objetivo de integrar laboralmente a personas de estos colectivos.