Talher desarrollará la “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca”

Talher desarrollará la “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca”

  • Talher diseñará el recorrido por el  patrimonio paleontológico conquense a través de las localidades de Fuentes, La Cierva y Cañada del Hoyo.
  • Espacios de exposición, imagen de marca, una web y aplicaciones móviles son algunas de las actuaciones contempladas en el proyecto.
  • La ruta, con una inversión de 371.000 euros, será una realidad en febrero de 2015.

29 de Septiembre de 2014. La “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca”, un proyecto que pondrá en valor el importante patrimonio paleontológico de la provincia, será llevada a cabo por Talher. La empresa de Grupo Clece, especializada en servicios y obras ambientales, ha resultado adjudicataria de este proyecto de gestión museográfica global.

La ruta de los dinosaurios mostrará al visitante los destacados descubrimientos paleontológicos de la provincia a través de las localidades conquenses de Fuentes, La Cierva y Cañada del Hoyo, que albergan los principales yacimientos arqueológicos. Entre otros puntos de interés, el recorrido contará con un museo interior y al aire libre en Fuentes con reproducciones de los fósiles encontrados en la zona en 2007 o una recreación a tamaño real del esqueleto articulado de seis metros de largo un dinosaurio saurópodo “Concavenator” descubierto en el yacimiento de Las Hoyas en 2003.

Para que la ruta y sus principales puntos de interés sean una realidad, Talher se hará cargo de la contratación de suministros, servicios y obras asociadas a la adecuación de espacios y elementos de arquitectura del recorrido. Asimismo, desarrollará diversos proyectos para favorecer el conocimiento y puesta en valor del patrimonio paleontológico de Cuenca. “Se trata de un proyecto diferencial y muy atractivo en el que convergen arqueología, medio ambiente y turismo. Es realmente motivador formar parte de un proyecto que va a fomentar el desarrollo turístico de la zona sacando a la luz elementos que, actualmente, están custodiados por la Diputación de Cuenca” afirma David Carrasco Gonzalo, Responsable del departamento de imagen, eventos y exposiciones en Clece.

El desarrollo de un recorrido visible; la creación de la imagen de marca; la adecuación de espacios de exposición y zonas temáticas; así como el desarrollo de una web y aplicaciones móviles son algunas de las actuaciones contempladas en el contrato. En concreto Talher acometerá los siguientes trabajos:

  • Desarrollo de una ruta visitable con la identificación de doce puntos de interés geológico-paleontológicos mediante un sistema de balizas georeferenciadas a lo largo de la ruta
  • Adecuación de espacios y otros elementos de arquitectura relacionados con la museografía:
    • Zona de exposición exterior en La Cierva con la instalación de un conjunto escultórico.
    • Zona temática en el entorno del yacimiento paleontológico de Lo Hueco en Fuentes con la instalación de un conjunto escultórico.
    • Salón de exposiciones en el edificio municipal de Cañada del Hoyo.
    • Salón de exposiciones en el edificio municipal de usos múltiples en Fuentes.
  • Diseño de un plan de comunicación con la definición de los elementos de una identidad visual de marca “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca”
  • Diseño y puesta en marcha de una aplicación específica sobre la ruta que será descargable en dispositivos telefónicos móviles así como la generación y puesta en marcha de una web con información del recorrido

Con un coste de 371.000 euros, la “Ruta de los Dinosaurios de Cuenca”, será una realidad en febrero de 2015. El proyecto está integrado en el Plan de Mejora de Infraestructuras Turística de la provincia de Cuenca.