100 empleados de Clece corren contra la violencia de género en la carrera 'Hay Salida'

  • En calidad de empresa colaboradora de la carrera, Clece repartió 100 dorsales entre sus empleados.
  • Dentro de su compromiso como compañía adherida a la "Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género".

Madrid, 30 de junio de 2014. Clece participó activamente en la carrera popular “Hay Salida, por una sociedad libre de violencia de género” que tuvo lugar ayer en Madrid y que reunió a 4.000 corredores, 100 de los cuales fueron empleados de la compañía.

Dentro de su compromiso contra la violencia de género, Clece apoyó en calidad de empresa colaboradora esta iniciativa organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Madrid y la revista Mía con el objetivo de concienciar sobre la gravedad de este problema social.

Para implicar a sus empleados, Clece repartió 100 dorsales entre los interesados en participar. Cristóbal Valderas, Director de la compañía, que también lució dorsal, destacó que “el compromiso contra la violencia de género está muy interiorizado entre los empleados. Nuestra acción social se orienta principalmente a la integración laboral de colectivos vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres víctimas de violencia de género. Estamos, por tanto, muy sensibilizados con este problema. Por eso Clece está hoy aquí y por eso son ya 116 mujeres víctimas de violencia de género las que han encontrado una oportunidad laboral en nuestra empresa.”

A través de su división de Escuelas Infantiles, Clece también impartió talleres y actividades gratuitas para niños en el recinto del Parque del Retiro, punto de inicio y meta de la carrera. Con 6,2 kilómetros, el recorrido pasó por lugares tan emblemáticos de la capital como La Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno o Atocha. El corredor Chema Martínez fue el vencedor en la categoría masculina, mientras que las hermanas Amaya y Tamara Sanfabio lo hicieron en la categoría femenina. Entre estos corredores profesionales, destacó la posición alcanzada por uno de los empleados de Clece, Eduardo Meca Soto, que llegó a la meta en tercera posición de su categoría y sexta de todas las categorías.

Con la participación en la carrera, Clece viene a fortalecer su compromiso como empresa adherida al programa de inserción de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

empleados imagen 1

empleados imagen 2

empleados imagen 3

empleados imagen 4