Inaugurado el mayor complejo deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

Inaugurado el mayor complejo deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

  • Gestionado por Clece en UTE con Estudios Técnicos para el Deporte.
     
  • Las instalaciones suman una superficie de 11.000 metros cuadrados y tienen capacidad para atender hasta 9.000 usuarios.
     
  • El centro alberga tres piscinas, spa, un gimnasio de 700 metros cuadrados, tres salas de actividades y ludoteca.
     
  • El proyecto ha generado 50 empleos directos y ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

9 de junio de 2014. El Ayuntamiento de Las  Palmas de Gran Canaria ha inaugurado el Complejo Deportivo de Tamaraceite, gestionado por Clece en Unión Temporal de Empresas con Estudios Técnicos para el Deporte. Con una capacidad de hasta  9.000 usuarios, se trata del mayor centro deportivo de la ciudad, dando respuesta a las necesidades de ocio y deporte de la zona.

Así lo ha expresado Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, en el acto oficial de inauguración quien ha destacado que el nuevo centro permite “contar con una instalación de primer orden para el ocio y el deporte de los ciudadanos, del que se van a beneficiar no solo los vecinos de la zona, sino muchos otros que se sentirán atraídos de otros barrios.”

Para Javier Román Hernando, Director General de Clece “se trata de un proyecto muy esperado en el municipio que acerca los beneficios del deporte a un mayor número de personas y además supone una fuente de empleo y riqueza en la zona.” El centro ha supuesto una inversión para Clece de 3,3 millones de euros como empresa adjudicataria y ha generado 50 nuevos puestos de trabajo, “12 de los cuales, un 24% del total, son contratos de personas provenientes de colectivos socialmente vulnerables, con lo que se pone de manifiesto el compromiso social de Clece por fomentar el empleo y la igualdad de oportunidades” ha señalado Javier Román.

A la inauguración también han acudido, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández; el vicepresidente II y consejero de Gobierno de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Carlos Alberto Sánchez Ojeda; la concejal presidenta del Distrito Tamaraceite , Carmen Guerra Guerra y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria Carlos Ester.

Instalaciones y programación diferenciales

El nuevo centro tiene una superficie total de 11.000 metros cuadrados y una capacidad para entre 7.500 y 9.000 usuarios en función del índice de utilización de las instalaciones. Distribuido en dos alturas, la planta baja, alberga tres piscinas que constituyen uno de los elementos diferenciales del complejo. Se trata de una piscina de natación de 25 metros de largo, una de hidroterapia y otra destinada a practicar aquaeróbic. Además, la planta baja tiene una sala de fisioterapia, sauna y vestuarios.

En la planta superior se encuentra un gimnasio de 700 metros cuadrados y varias salas polivalentes destinadas a actividades como spinning o aeróbic. Todo ello con la tecnología y equipamiento deportivo más avanzado como 105 máquinas diferentes en la sala fitness o 45 bicicletas spinning indoor. Las instalaciones se completan con salas destinadas a guardería y ludoteca.

Junto a instalaciones de primer nivel, el complejo también ofrece una innovadora y completa programación diseñada para toda la familia, que abarca hasta 65 tipos distintos de actividades diferentes agrupadas en categorías como actividades acuáticas; coreográficas como zumba o aeróbic, o actividades cuerpo-mente.

El Complejo Deportivo de Tamarceite supone un hito en la creciente actividad de Grupo Clece en Islas Canarias donde cuenta en la actualidad con 4.000 trabajadores.