Clece y Fesbal intensifican su colaboración para la donación de alimentos

Clece y Fesbal intensifican su colaboración para la donación de alimentos

·         Las dos entidades ampliarán las iniciativas que venían realizando de forma conjunta a nivel local y regional

·         El acuerdo se enmarca en el compromiso social de Clece orientado a la integración de personas socialmente vulnerables

 

5 de junio de 2014. Clece y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado un acuerdo por el que se comprometen a regular e intensificar su colaboración en la compra y/o recogida así como en la donación de alimentos.

 

El director general de Clece, Cristóbal Valderas Alvarado, y el director general de FESBAL, Juan Raúl Sanz Jiménez, firmaron el convenio en la sede corporativa de la Federación.

 

La firma del acuerdo supone regular las colaboraciones que ambas entidades venían realizando a través de distintas iniciativas a nivel local y regional. Así, según los términos de la colaboración, Clece se compromete a donar productos de alimentación que serán entregados a los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal en España para hacerlos llegar a las personas necesitadas.

 

Cristóbal Valderas Alvarado ha manifestado su satisfacción con el convenio “porque supone dar un paso más en la fructífera colaboración que venimos desarrollando en los últimos años. En Clece queremos sumar, queremos aportar bienestar a la sociedad, especialmente a aquellas personas más desprotegidas socialmente. La labor realizada por FESBAL en este sentido merece todo nuestro reconocimiento y poder sumarnos a la misma, es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso social y materializarlo en hechos reales. En concreto, en algo tan necesario en la actualidad como las actividades de sensibilización y donación de alimentos”. 

 

Según Juan Raúl Sanz Jiménez, “este es un ejemplo más de la Creación de Valor Compatible de Clece, valor no sólo para la empresa, sino también para la sociedad. Significa comprender que la pobreza es una enfermedad social, que en España representa un 27,3 % de la población en riesgo de exclusión social (con mayor incidencia en la edad infantil), y que con la ayuda de estos alimentos esenciales en la cesta básica familiar que hoy nos entregáis, llevamos vida y consuelo a las familias”.

La firma del convenio con Fesbal se enmarca en el proyecto social de Clece, basado en la integración social de colectivos vulnerables a través de su inserción laboral, el mantenimiento del empleo y la mejora de la calidad de vida de aquellas personas más desprotegidas socialmente. Un compromiso para el que en la actualidad trabaja conjuntamente con más de 200 asociaciones y fundaciones con fines sociales.