CLECE ha sido seleccionada como una de las 21 compañías españolas que mayor confianza generan hacia el futuro

Tras una rigurosa investigación, CRF selecciona a las empresas más excelentes en crear valor e identificar oportunidades de negocio.

Un año más, CRF presenta Las Empresas con más Futuro. Excelencia en Creación de Valor. La edición de 2008 mantiene el rigor de un proyecto iniciado por la compañía conjuntamente con un equipo formado por las máximas autoridades en materia de management, empresa y economía.

CLECE ha superado satisfactoriamente el riguroso proceso de selección basado en diferentes pruebas así como a la solicitud de una extensa información sobre nuestra empresa, elaborado por Deloitte y supervisado por un panel de expertos de la talla de Pedro Nueno, Pascual Montañés, Ivana Casaburi, Manuel Romera, Carlos Obeso y Aldo Olcese. A los cinco criterios de evaluación contemplados en el volumen anterior: Innovación, Estrategia, Mercado, Dirección Financiera y Dirección de Personas, se suma ahora el de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), entendida como una herramienta de gestión transversal, de gran incidencia en la percepción de los grupos de interés y que permite generar un retorno significativo.

En ésta edición ,por primera vez, CRF destaca con un sello especial a las empresas que han obtenido mayor puntuación en uno de los seis criterios. CLECE ha sido distinguida con el sello especial en la Dirección Financiera donde ha sido la empresa más valorada, el resto de empresas mejor valoradas en los demás criterios de evaluación han sido: 3M, Indra, Caixa Galicia, Henkel Ibérica, Novartis, Iberdrola y Telefónica. También podemos mencionar como empresas seleccionadas a: Atos Origin, Bankinter, Ford, Banco Popular, OHL y Sacyr Vallehermoso entre otras.

Las empresas con más futuro 2008 no sólo aporta valor a las 21 escogidas, sino que ayuda a todas las demás a comprender el estado de las organizaciones nacionales más prósperas. En definitiva, una obra de referencia que, a través de la exposición de las empresas de éxito, anima a implementar cambios efectivos en la gestión.

La obra fue presentada el martes, 8 de julio, a las 10.30 horas en el Hotel Palace (Rotonda Cánovas). En el acto intervinieron: Pascual Montañés, profesor de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa; Ivana Casaburi, profesora del departamento de Dirección de Marketing de ESADE, y Salvador Ibáñez, Project Manager de CRF.