CLECE obtiene el Certificado de Gestión de Escuelas Infantiles

CLECE ha logrado conseguir el exigente Certificado de Gestión de Calidad de AENOR ER-0864/2007 en las escuelas que la empresa gestiona en Peñafiel (Valladolid), Bembibre (León), Ponferrada (León), Calahorra (La Rioja), Alhaurín el Grande (Málaga) y Llinars del Vallés (Barcelona). Esta certificación se refiere a la actividad de Gestión de Escuelas Infantiles: Servicios Educativos de Primer Ciclo, Servicios de Comedor y Mantenimiento de las Instalaciones.

Con la obtención de este nuevo Certificado, CLECE sigue fiel a su política de aumento y mejora continua de los servicios prestados a sus clientes.

Esta nueva certificación lograda supone el reconocimiento por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) del total cumplimiento de los estrictos requisitos que conforman la normativa internacional UNE EN ISO 9001:2000.

Estos requerimientos hacen alusión al control y medición de todos los procesos del centro educativo mediante los correspondientes indicadores de gestión, el seguimiento del nivel de satisfacción de alumnos y familiares de la escuela y la seguridad alimentaria y mejora nutricional de los menús.

Otras de las cuestiones reguladas son la definición exacta de todas las funciones y responsabilidades del personal y el cumplimiento de objetivos educativos ponderables en los centros administrados por CLECE. Todo ello con el fin prioritario de conseguir el adecuado desarrollo de los niños con edades comprendidas entre 4 meses y 3 años.

El esfuerzo y la cualificación de todo el personal, entre los que se incluyen a sus directoras, profesores, cocineras y responsables de mantenimiento, de las escuelas citadas anteriormente han sido claves para la implantación con éxito de la primera fase de este protocolo de actuación.

Durante 2008 este Certificado se irá instaurando en el resto de centros escolares gestionados por CLECE.