Clece sigue apostando por el Desarrollo Sostenible

En el marco de un compromiso estratégico con el desarrollo sostenible, Clece cuenta con una Política Ambiental de conservación del entorno y prevención de la contaminación que nos lleva a estar implicados de lleno en el continuo desarrollo de proyectos ambientales.

Este mes hemos realizado varias actuaciones en este sentido:

Desde el interior de Clece, en el marco de sensibilización de nuestro personal:
Colaboración con el Canal de Isabel II en el proyecto del “Reto de Agua”, sensibilizando a nuestra organización en el consumo razonable del agua.

Implantación de Manuales de Buenas Prácticas Ambientales en Residencias y Servicios de Ayuda Domiciliaria, adelantándonos a futuros convenio y normativas en este sector.

Implantación de modernos sistemas de limpieza en varios hospitales que conllevan los siguientes beneficios ambientales:
– Ahorro de hasta un 65% de agua.
– Reducción drástica (90%) en la compra de productos tóxicos y peligrosos, y por lo tanto, reducción en la generación de residuos peligrosos.
– Baja generación de agua residuales.
– Altos niveles de higiene, reduciendo el riesgo de contaminación cruzada.

Con ambas actuaciones hemos logrado importantes resultados en la reducción de los consumos por persona.

Desde el exterior, colaborando con organizaciones humanitarias:

Colaboración con Cruz Roja y Fundación Entreculturas en la campaña “Dona tu Móvil” para la retirada y reciclaje de móviles obsoletos o fuera de uso, dirigiendo parte de los beneficios a proyectos humanitarios, sociales y de educación.

La colaboración en estos y otros proyectos es fundamental para nuestra organización que está volcada en la sostenibilidad como vía para su crecimiento y desarrollo.