El Programa de Alto Rendimiento de Clece forma a 14 personas en su primera edición

El Programa de Alto Rendimiento de Clece forma a 14 personas en su primera edición

Madrid, 11 de julio de 2014. Clece ha culminado la primera edición del Programa de Alto Rendimiento (PAR), un innovador programa formativo dirigido a mandos intermedios de alto potencial para ayudarles a optimizar sus niveles de rendimiento.

14 personas vinculadas a la gestión de los Servicios en diversas actividades de Clece  han estrenado el nuevo Programa incluido en el plan de formación de la compañía. Todos ellos seleccionados por reunir entre otros méritos profesionales; una destacada evaluación de competencias; buenos resultados de negocio; la realización del Programa Superior de Desarrollo (también incluido en el plan de formación de la compañía); formación reglada alineada con los intereses de negocio así como disposición para la movilidad geográfica.

El objetivo del PAR es acelerar el proceso de desarrollo de esta categoría de mando proporcionando competencias específicas asignadas al puesto de trabajo y desarrollando otras consideradas claves para conseguir el mayor nivel de éxito en el desempeño profesional. La metodología es predominantemente práctica, basada en una aproximación avanzada a las diferentes casuísticas posibles en el ámbito de la gestión de servicios. Así, durante ocho meses, los participantes han tenido que afrontar la resolución de casos críticos, tanto de forma individual como grupal, para lo que se ha contado con formadores de primer nivel.

Tanto el pragmatismo de la metodología como el perfil de los formadores han sido dos de los elementos que más positivamente han valorado los participantes en el Programa. Asimismo, los participantes han resaltado entre los logros alcanzados por el trabajo en equipo, la capacidad para analizar otras realidades de la organización así como intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar en su actividad profesional.

Con el objetivo de continuar con la evolución de las habilidades directivas de los participantes, Clece complementará el PAR con acciones puntuales de perfeccionamiento.