El Ayuntamiento de Málaga y Clece firman un Convenio para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

  • Este convenio pretende, por un lado, dar respuesta a la necesidad de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuya demanda creció un 25% en 2014, a la vez que ofrece oportunidades de acceso al empleo a colectivos vulnerables.
  • Actualmente, cerca de 1.000 auxiliares atienden a 2.200 personas dependientes en la ciudad.
  • El acuerdo permitirá abrir la convocatoria de 70 candidatos acreditados en situación de exclusión social.

Málaga, 14 de julio 2015 – Clece, empresa líder en multiservicios, ha firmado un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para la inserción laboral de colectivos más desfavorecidos con el objetivo de reforzar la necesidad de personal del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y dar una oportunidad de acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión.

La evolución del SAD ha estado marcada por un constante crecimiento desde que Clece empezara a prestar este servicio en enero de 2011 a la totalidad del municipio de Málaga. En la actualidad hay aproximadamente 1.000 auxiliares que ofrecen atención a cerca de 2.200 personas dependientes y sólo en el último año, la demanda de este servicio creció un 25%.

En un inicio está previsto que este acuerdo permita abrir la convocatoria de 70 nuevas plazas a candidatos con este perfil de exclusión social para reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Málaga.

El servicio de Ayuda a Domicilio no ha dejado de crecer en los últimos años. Sólo, en 2014 se incorporaron 785 nuevas altas de usuarios y en 2015, de momento, se han sumado 369 personas más. Datos muy positivos que demuestran la excelente labor de los profesionales de Clece para mejorar la calidad de vida, la autonomía y el entorno familiar y la seguridad de los ciudadanos dependientes en Málaga.

El Servicio que el Ayuntamiento de Málaga ofrece a través de Clece se dirige a los colectivos dependientes y también a otros con necesidades puntuales con objeto de conciliar la vida laboral y familiar, a madres de familias numerosas, monoparentales o con parto múltiple en los primeros días de vuelta a casa tras el parto, etc. Además de proporcionar atenciones personales, soporte social y ayuda en las tareas del hogar, incluye también otros servicios como peluquería, podología o reparaciones domésticas entre otros complementos.

Este convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y Clece es una iniciativa más que se une a la amplia y sólida labor que viene desarrollando el Grupo a través de su proyecto social, Clece Social, vertebrado en 4 ejes: empleabilidad, integración, sensibilización y cuidado de las personas y colectivos desfavorecidos. La propia compañía y los 5.032 empleados procedentes de colectivos de difícil inserción que trabajan en ella, ponen nombres y rostros a este compromiso que mantiene el Grupo Clece con las personas.