Lo último en tecnología de desinfección hospitalaria en Madrid de la mano de Clece

Madrid, mayo de 2015. Clece, empresa multiservicios líder en servicios integrales a empresas, ha presentado en los Teatros del Canal ante las autoridades sanitarias madrileñas, un innovador equipo para la desinfección hospitalaria de la norteamericana Xenex Disinfection Services. Se trata del robot Xenex germ zapping, que gracias al uso de la luz ultravioleta, generada mediante lámparas de gas Xenón, puede destruir microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus, en pocos minutos. El robot es pionero en España, siendo Clece la primera empresa del sector en implantar esta tecnología de desinfección en los hospitales donde presta servicio. En el resto de Europa tan solo un hospital británico donde se está realizando un estudio cuenta con esta tecnología. 

Clece, que cuenta con la exclusividad del uso de esta tecnología en España y Portugal, da un paso más en técnicas de limpieza y desinfección con este robot, apostando por la innovación y la excelencia. El uso de herramientas de última generación hace de Clece un referente en el mercado de la limpieza y desinfección, además de generar entornos seguros.

El robot complementa el actual método de limpieza y desinfección de superficies en el ámbito hospitalario empleado por Clece, reforzando la limpieza y desinfección de las habitaciones de pacientes infectados por microorganismos multirresistentes. De hecho, el robot ha sido utilizado para la desinfección de habitaciones de pacientes con ébola en hospitales de EE.UU.

Desinfección a través de rayos UV

La luz UV generada mediante lámparas de gas Xenón pasa a través de las paredes celulares de bacterias, virus y esporas bacterianas. Cuando la radiación ultravioleta está dentro del microorganismo genera unos daños que impide su multiplicación. El sistema es totalmente seguro ya que cuenta con las máximas medidas de seguridad.

Entre las principales ventajas que ofrece el uso del robot encontramos:

  • La protección de la salud de usuarios y profesionales del centro hospitalario al mejorar la calidad de la desinfección tanto de las superficies como del aire.
  • Gran rendimiento del dispositivo lo que se traduce en disminución de los tiempos de limpieza, ya que los ciclos de desinfección el robot los realiza en 5 minutos.
  • La tecnología de desinfección empleada por el robot es verde por lo que no usa productos químicos.

Los responsables de Xenex y de Clece están muy satisfechos con la incorporación del robot en los hospitales españoles por el gran avance en innovación que supone. En el futuro, se prevé que se pueda incorporar esta tecnología de desinfección que ofrece Clece a otros hospitales.

Vídeo demostrativo

Os facilitamos un enlace desde donde os podréis descargar un vídeo demostrativo sobre el funcionamiento del robot:

Pulsa en este enlace para descargarte un vídeo demostrativo sobre el funcionamiento del robot