Reconocimiento a la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Reconocimiento a la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad

  • Los EnerTIC Awards premian a Clece en la categoría de Industria y Empresa
  • Estos galardones reconocen la implicación de empresas y directivos en el uso de las TIC para la mejora de la sostenibilidad

22  de diciembre  de 2014.  Clece ha sido galardonada en la II Edición de los EnerTIC Awards en la categoría de Industria y Empresa por el trabajo de la compañía en el ámbito del ahorro energético. Los premios tienen como objetivo  identificar, reconocer y divulgar las mejores prácticas en el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

Los premios están divididos en dos secciones: la primera reconoce a los proyectos que mejor hayan empleado las TICs para la obtención de una mayor Eficiencia Energética; y una segunda que reconoce la labor y la implicación de directivos y cargos públicos en el uso de estas tecnologías. Clece fue reconocida en esta segunda sección en la figura de José Antonio de Lama Toledo, Director de Servicios Energéticos de la compañía.

Clece está concienciada con el Medio Ambiente y por ello decidió implantar de forma voluntaria medidas para el ahorro energético y la reducción de emisiones de C02 tanto en sus instalaciones como en los servicios prestados a sus clientes. Fruto de ese compromiso,  Clece se convirtió en la primera compañía en certificar sus instalaciones bajo la norma internacional ISO 50001.

José Antonio de Lama Toledo ha recogido el galardón que reconoce este compromiso y ha agradecido a la organización de los premios asegurando que “no sería posible si no fuera por todo el equipo de ingenieros que forman parte del departamento de eficiencia energética de Clece,  que día a día trabaja por obtener los mejores ahorros energéticos en nuestras instalaciones y en las de nuestros clientes”.

Los EnerTIC Adwards surgen en el marco de los Grupos de Expertos enerTIC, formado por 29 empresas asociadas del mundo de la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.  Desde esta Plataforma y con la colaboración de los expertos de las empresas asociadas, se seleccionaron a los ganadores entre los 60 proyectos que presentaron  y los más de 50 directivos nominados a propuesta de los asociados de la Plataforma o de las organizaciones miembro de la Red Institucional de la Plataforma.