TALHER incorpora a su Sistema de Gestión el cálculo de la huella de carbono de todas sus actividades

  • El análisis de las emisiones  CO2 permitirá a la compañía identificar las oportunidades de reducción y gestionar los riesgos de las mismas
  • Supone un avance en su estrategia de lucha contra el cambio climático

Madrid, diciembre de 2014. Talher ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente con la incorporación a su Sistema de Gestión Integral del cálculo de la huella de carbono de toda su organización y líneas de actividad. Además de ese cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero, se llevará a cabo su posterior análisis y verificación de acuerdo a la norma de referencia ISO 14064-1:2012.

Tras el análisis se ha determinado que las actividades de producción y gestión de Talher en sus servicios generan una huella de carbono de 2.213,36 tC02e. Esto permitirá a Talher identificar en un futuro las oportunidades de reducción y compensación de su huella de carbono y gestionar los riesgos de emisiones. Siempre en línea con su Política de Empresa y estrategia de lucha contra el cambio climático.

El cálculo de la huella incluye:

  • emisiones directas de gases de efecto invernadero por consumo de combustibles
  • emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por consumo de energía
  • otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero  como el consumo de fitosanitarios y fertilizantes

La verificación ha sido llevada a cabo por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad con amplia experiencia en la verificación de Huellas de carbono en empresas de diferentes sectores de actividad, tamaños y características, y que a fecha de hoy avala dicha experiencia con cerca de 200 huellas de carbono verificadas.

Además, esta organización lleva a cabo diferentes iniciativas de compromiso medioambiental tales como Certificación ISO 14001 en todas sus líneas de actividad y Declaración EMAS en servicios de jardinería.