El Ayuntamiento de Adeje y Clece se unen para favorecer la inserción laboral de colectivos de difícil empleabilidad

El Ayuntamiento de Adeje y Clece se unen para favorecer la inserción laboral de colectivos de difícil empleabilidad

  • Firman un convenio para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, personas víctimas de violencia de género y personas en situación de exclusión social.

Madrid, noviembre de 2014. El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Local y Políticas de Empleo, y Clece colaborarán en la inserción de colectivos de difícil empleabilidad en el municipio tinerfeño. Así lo han anunciado  durante la firma de un convenio dirigido a promover la integración de personas con discapacidad, personas víctimas de violencia de género y personas en situación de exclusión social.

Con una duración inicial de un año, ambas entidades se han comprometido en informar y proporcionar los recursos necesarios para la correcta ejecución del  acuerdo. El objetivo común es la inserción laboral directa de los colectivos  mencionados a través de la incorporación de las personas candidatas propuestas a los diferentes procesos de selección y en su caso a su contratación, según las ofertas de empleo de Clece.

Ermitas Moreira García, concejal responsable de empleo, ha señalado “que el Ayuntamiento pondrá a disposición aquellos medios materiales que sean necesarios” y ha explicado que el “acuerdo se suma a las propuestas de empleo con empresas y entidades”.

Por su parte, Clece enmarca esta colaboración en el compromiso social de la compañía que tiene, entre sus principales ejes, la empleabilidad y la integración laboral de colectivos socialmente vulnerables. En palabras de Braulio Hernández Lorenzo, de la Dirección Regional de Canarias de Clece, “la sostenibilidad del proyecto empresarial, manteniendo la senda del crecimiento en los últimos 15 años, es lo que garantiza la continuidad y el mayor alcance de este compromiso. En Canarias, logramos aumentar nuestra plantilla en un 21% el último año llegando a superar los 4.000 trabajadores”.