Clece se suma al Club de Empresas Solidarias de La Rioja

Clece se suma al Club de Empresas Solidarias de La Rioja

  • Programa puesto en marcha por el gobierno de La Rioja para favorecer  la integración sociolaboral de víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar 
  • Con las 7 compañías que han firmado hoy el convenio, son ya 32 las empresas que se han unido a esta iniciativa desde su puesta en marcha en 2011

Logroño, 9 de octubre de 2014. Clece se ha unido al Club de Empresas Solidarias de La Rioja, programa puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar.
La adhesión se ha formalizado hoy durante la firma del convenio de colaboración celebrada en el Palacete de Presidencia del Gobierno en el Espolón. A la misma, han acudido el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz y el Director Regional de la Dirección Noroeste de Clece, Vicente Ortega. Junto con Clece, las empresas Caser Residencial (Res. Montesoria), Clínica Nutriestética, Ebrosame, Osga, Kiddy Fun Franquicias y Berceo (Pretur Hoteles) han firmado sendos convenios, siendo ya 32  las compañías comprometidas con el programa desde su puesta en marcha en 2011.

A través de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OAVD) de La Rioja, el programa trabaja para facilitar la inserción laboral de víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar, a través del establecimiento de un cauce de integración económico y laboral aportando oportunidades de empleo, formación y movilidad.

Según los términos del convenio, la OAVD elaborará y presentará perfiles, colaborando con Clece en la elaboración de un programa individualizado de inserción sociolaboral, así como con la formación prelaboral de las posibles demandas de la empresa. Posteriormente, se estudiará la contratación de los perfiles presentados y su adecuación al tipo de tareas ofertadas.

En este sentido se facilitará la movilidad geográfica a las víctimas de manera que permita su traslado a otros centros de la empresa, cuando sea necesario para hacer efectivo el derecho de protección y asistencia social integral.

La firma del convenio viene a formalizar y reforzar las colaboraciones que desde Clece se venían realizando con la OAVD en este ámbito. Se enmarca además en el compromiso social de Clece dedicado a la integración laboral de colectivos socialmente vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, jóvenes desempleados o víctimas del terrorismo. Actualmente, 5.000 de sus más de 68.000 trabajadores proceden de estos colectivos.