Clece lleva su apuesta por la integración laboral a la Semana de la Responsabilidad Social de Cataluña

  • En la 5º edición del evento se ha puesto en valor la importancia que tiene para las compañías la RSC en tiempos de crisis
  • La intervención de Clece abordó las claves del éxito de su compromiso social y casos concretos de integración laboral de la compañía
  • Clece incorporó en 2013 a más de mil personas procedentes de colectivos desfavorecidos

Madrid, 5 de agosto de 2014. Grupo Clece estuvo presente en la 5º edición de la Semana de la Responsabilidad Social de Cataluña celebrada del 7 al 12 de julio en Barcelona. Iñigo Camilleri, responsable de Selección y Desarrollo de la compañía, fue el encargado de la ponencia, denominada El Compromiso Social en Clece. En ella se trataron las claves del éxito del proyecto social de la entidad y se presentaron casos concretos de integración de colectivos desfavorecidos.

Semana de la Responsabilidad Social de Cataluña

En este sentido, Camilleri expuso que uno de los pilares de la compañía es "trabajar por la integración y ofrecer a las personas con dificultades la oportunidad de acceder al mercado laboral." Una labor que, aseguró "es fácil para esta empresa porque contamos con el apoyo de los directivos y con un elevado nivel de sensibilización por parte de los mandos intermedios, eliminando así prejucios y estereotipos". La prioridad de la compañía por la inserción de personas con dificultades de acceso al mercado laboral ha hecho que en el último año se incorporarán a la misma más de 1000 personas procedentes de colectivos vulnerables entre los que se encuntran mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Grupo Clece participó junto a más de 50 empresas y entidades en esta quinta edición de la Semana de la Responsabilidad Social de Cataluña, organizada por Ingeniería Social, SAL y la Asociación + Responsables. Gracias al papel de todas las organizaciones participantes y a la implicación activa de la ciudadania, la iniciativa ha logrado un año más su objetivo: destacar la importancia que tiene la RSC en la gestión de las empresas, entidades y administraciones públicas. Durante la celebración del encuentro, se puso en valor la rentabilidad que las políticas de responsabilidad social tienen para las organizaciones, sobre todo en tiempos de crisis. Y es que su aplicación supone grandes beneficios tales como el uso eficiente de los recursos, la diferenciación dentro de un mercado cada vez más globalizado, la gestión del cambio y el control en la cadena de aprovisionamiento empresarial.

A través de la integración laboral de personas con dificultades, Clece busca fomentar la igualdad de oportunidades. Así, con este tipo de acciones, cumple con el pilar fundamental que vertebra su compromiso social: las personas. La política de RSC de la compañía trasciende de su sistema de gestión y se convierte en algo inherente a su funcionamiento, una forma de entender el negocio.