CLECE se une a la carrera contra la pobreza  OXFAM Trailwalker

CLECE se une a la carrera contra la pobreza OXFAM Trailwalker

  • Una iniciativa de Intermon Oxfam para recaudar donativos y movilizar a la sociedad por un mundo mejor
  • Clece participó con su propio equipo en el desafío deportivo de recorrer 100 kilómetros en 32 horas
  • Con doble convocatoria en Girona y Madrid, la Oxfam Intermón Trailwalker, congregó en nuestro país a 493 equipos inscritos y logró más de 942.000 euros en donativos

4 de Agosto de 2014 Coincidiendo con su llegada por primera vez a Madrid, Clece se unió a la carrera solidaria Oxfam Trailwalker, celebrada el 5 de julio. Una iniciativa de la ONG Intermon Oxfam para recaudar donativos y movilizar a la sociedad por un mundo mejor. La cita congregó a 129 equipos nacionales e internacionales entre los que se encontraba un equipo de seis empleados de Clece.

Tras varios meses de entrenamiento, el equipo de Clece, integrado por cuatro corredores y dos personas de apoyo, logró el objetivo de completar satisfactoriamente el gran desafío deportivo de la Oxfam Trailwalker: recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. Con la sierra madrileña de escenario, los corredores salieron de la localidad de Lozoya y finalizaron en Rascafría, consiguiendo Clece la 8ª posición con una marca de 17 horas y 22 minutos.

El objetivo de la actividad es luchar contra la pobreza y la injusticia por lo que los equipos, además de participar a nivel deportivo, realizan donaciones económicas para colaborar con la ONG en sus proyectos de cooperación, sensibilización y acción humanitaria. La convocatoria de Madrid, vino precedida de la exitosa carrera celebrada en Girona que reunió a 340 equipos el pasado mes de abril. Entre ambas ciudades la recaudación obtenida ha sido de 942.000 euros destinados íntegramente a los cerca de 400 proyectos de la ONG en todo el mundo. En concreto Intermon Oxfam dedicará la recaudación obtenida en nuestro país a los proyectos Agua para Etiopía; Alimentos para Burkina Faso; Justicia para Nicaragua; Tierra en República Dominica; Sanidad en Sudán del Sur; y Educación en Indonesia.

El Trailwalker era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong. En 1981 pasó a convertirse en un evento promovido por Oxfam para recaudar donativos. Hoy es uno de los principales desafíos deportivos del mundo, con 16 eventos en 11 países. En nuestro país, son ya cuatro las ediciones celebradas, con la participación de 1.133 equipos y una recaudación superior a los 2,5 millones de euros.

La implicación de Clece en la carrera se enmarca en su amplia labor social, dirigida principalmente a colectivos socialmente vulnerables. Un compromiso para el que colabora activamente con más de 200 asociaciones, fundaciones y ONGs.

Carrera Oxfam

Por favor acepta las cookies de marketing para poder ver este vídeo.