Clece gestionará al personal de soporte de la Copa del Mundo de Baloncesto en Gran Canaria

Clece gestionará al personal de soporte de la Copa del Mundo de Baloncesto en Gran Canaria

  • Proveerá y coordinará personal para dar soporte a los eventos, actividades y programas previstos en la organización del gran evento deportivo

5 de agosto de 2014. El Instituto Insular de Deportes, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Clece y SET Soluciones el contrato ‘Trabajos Determinados de tareas de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014’. El objeto del contrato es proveer y coordinar personal para dar soporte a los eventos, actividades y programas previstos en la organización del gran evento deportivo en la sede de Gran Canaria del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Además de la organización de la propia competición y de algunos de los partidos preparatorios de varias selecciones, el contrato también incluye la realización de eventos y actividades de apoyo como la organización de la zona de seguidores o fan zone. En concreto, este espacio se ubicará en el parque Santa Catalina y será el centro neurálgico para todos los aficionados. Con un importe de 164.612 euros la UTE llevará a cabo un total de 16.800 horas de trabajo.

Será la segunda ocasión en que el Mundial de Baloncesto se celebre en España y tendrá como sedes de los diferentes partidos las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao y Gran Canaria. El evento prevé atraer a más de 600.000 aficionados y será retransmitido a 800 millones de personas en todo el mundo. "Es un evento de proyección mundial con la responsabilidad que esto supone. Estamos realmente ilusionados con el proyecto y nuestra gran experiencia en la gestión de equipos será una garantía para cubrir cualquier necesidad de personal que se derive de un evento de tal magnitud, contribuyendo al éxito de la organización" ha declarado Albert Piñol, responsable del servicio.

Con una plantilla de más de 68.000 empleados a nivel nacional Clece tiene una alta capacidad en la gestión de equipos. En Islas Canarias, la compañía cuenta en la actualidad con más de 4.400 trabajadores.