Reconocimiento al proyecto educativo de Clece en la primera edición del Premio Escuela Infantil

Reconocimiento al proyecto educativo de Clece en la primera edición del Premio Escuela Infantil

  • Cinco escuelas de Clece resultaron galardonadas por sus proyectos pedagógicos para niños de 0 a 3 años 

Madrid, 20 de noviembre de 2015. La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena, ha reconocido el proyecto educativo de Clece en el ámbito de Escuelas Infantiles con la entrega de cinco galardones en la primera edición del Premio Escuela Infantil a experiencias educativas realizadas en las aulas de 0 a 3 y de 3 a 6 años.

Cinco han sido las escuelas infantiles de Clece que han resultado premiadas por la puesta en marcha de proyectos relevantes para niños de 0 a 3 años dentro de las categorías de Sentidos y Psicomotricidad, Emociones, Convivencia y Conocimiento del Entorno. En total las Escuelas Infantiles gestionadas por Clece presentaron 75 proyectos de los que 30 resultaron finalistas.  Los cinco proyectos finalmente premiados han sido:

–    El despertar de los sentidos, de la Escuela de Educación Infantil “Los Sauces” de Valdemoro (Madrid) en la categoría Sentidos y Psicomotricidad. El proyecto busca ser una herramienta para estimular los sentidos de los más pequeños a través de la experimentación directa. Abarca todo el curso y trabaja los sentidos por separado. Cada dos meses uno de los sentidos es el protagonista y el factor sorpresa juega como un recurso clave en el desarrollo de las actividades.

–    Titellas. Espacio social, de la Escuela Infantil Municipal  “Mon Petit” de Cavall de Cartró en la categoría Emociones. La experiencia está orientada a enseñar a niños con riesgo social o/y otros rasgos de exclusión, instrumentos y habilidades para que sus relaciones sociales sean las correctas y mejorar su  posterior funcionamiento social, académico y psicológico. Todo esto mediante unas titellas o personajes que hacen más atractivo presentar diferentes emociones y personalidades en las actividades programadas para trabajar y favorecer las habilidades sociales.

–    Purpurina y pompas de emoción, de la Escuela Infantil Municipal “Las Camaretas” de Golmayo (Soria) en la categoría Emociones. Dentro de los proyectos llevados a cabo en el verano, Purpurina y pompas de emoción, constituye un recorrido sensorial en el que explorar directamente a través de la manipulación diversos objetos y elementos del entorno como la arena y el agua. A partir de las sensaciones experimentadas se trabajan emociones y se ponen en alerta todos los sentidos para un aprendizaje multisensorial.

–    Conocemos a los abuelos y abuelas de Dosrius, de la Escuela Infantil Municipal “La Caseta del Bosc de Can Martorell” de Cavall de Cartró en Dosrius (Barcelona) en la categoría de Convivencia. Dentro de los objetivos del entorno social y los valores de la Escuela, el proyecto se propone  conocer un poco más a la gente mayor que les rodea. Así, se lleva a cabo el tercer trimestre de cada curso con el desarrollo de tres actividades: invitación de los abuelos y abuelas a la escuela para contar cuentos; la fiesta de la familia y la visita a la residencia de gente mayor de Dosrius con los niños de 2 a 3 años.

–    De patio a jardín, de la Escuela Infantil Municipal “La Sargantana” en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en la categoría de Conocimiento del entorno y autonomía personal. Sólo un año después de abrir la escuela y en coherencia con el proyecto educativo -que entiende los ambientes de juego y aprendizaje como un maestro más- el proyecto busca transformar el espacio exterior del centro y pasar de tener un patio a un jardín. Un proyecto vivo y continuo, creado sobre la necesidad de tener elementos naturales como recursos didácticos y disfrutar así de un espacio exterior rico y estimulante.

La entrega de los premios tuvo lugar el 19 de noviembre en la sede de la Universidad para Mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid. Fueron un total de 13 los equipos educativos premiados en representación de escuelas y centros venidos de diferentes puntos de la geografía española y cuatro menciones a proyectos desarrollados dentro y fuera del horario escolar.

reconocimiento-al-proyecto-educativo-de-clece-en-la-primera-edicion-del-premio-escuela-infant2

reconocimiento-al-proyecto-educativo-de-clece-en-la-primera-edicion-del-premio-escuela-infant3

reconocimiento-al-proyecto-educativo-de-clece-en-la-primera-edicion-del-premio-escuela-infant4

reconocimiento-al-proyecto-educativo-de-clece-en-la-primera-edicion-del-premio-escuela-infant5

reconocimiento-al-proyecto-educativo-de-clece-en-la-primera-edicion-del-premio-escuela-infant1