Los Premios Incorpora reconocen el compromiso social de Clece en La Rioja

Los Premios Incorpora reconocen el compromiso social de Clece en La Rioja

Logroño, 22 de enero de 2016. Clece ha recibido el Premio Incorpora de La Caixa, en la categoría de “Gran Empresa”, en La Rioja. Estos Premios, con convocatorias específicas para cada Comunidad Autónoma, reconocen a empresas y organizaciones que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de la Rioja, Conrado Escobar, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, la directora de área de Negocio de CaixaBank en Logroño, Isabel Moreno, y el director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, Jaume Farré, han hecho entrega de los galardones en un acto celebrado en el Espacio Lagares.

Clece ha colaborado con el Programa Incorpora desde su inicio en La Rioja lo que ha supuesto un total de 45 contrataciones, 34 a través del Centro Especial de Empleo Integra CEE y 11 a través de Clece. Contrataciones que han contribuido a que de la plantilla actual de 608 trabajadores en La Rioja, un total de 100 sean de personas con especiales dificultades de inserción laboral como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en exclusión o jóvenes desempleados.

“En Clece creemos que las empresas somos las principales beneficiarias de contar con trabajadores de colectivos vulnerables. Son portadores de valores muy importantes como la superación y el esfuerzo, y trabajar con ellos es siempre motivador y gratificante. Su presencia es sinónimo de entornos laborales más colaborativos y solidarios” ha manifestado José Andrés Elizaga, director de comunicación y relaciones externas de Clece.

Junto a Clece, las otras entidades galardonadas en esta edición han sido Globalhost, Trabajo Social y Servicios La Rioja (Tsys), Pastelería ‘La Palmera’ y Noticias de La Rioja.