El Grupo Integra CEE refuerza su apuesta por la formación continua de personas con diversidad funcional

El Grupo Integra CEE refuerza su apuesta por la formación continua de personas con diversidad funcional

  • El centro especial de empleo de Clece, Integra CEE, ha puesto en marcha Integra Formación, un centro que ofrece a empresas y organizaciones asesoramiento y apoyo para la formación de personas y profesionales que presentan algún tipo de diversidad física, psíquica o sensorial.

El Grupo Integra CEE ha puesto en marcha su proyecto Integra Formación, un centro de formación 360 que ofrece asesoramiento y apoyo a empresas y organismos, así como formación continuada y personalizada a profesionales con diversidad funcional para mejorar sus habilidades en ámbitos como servicios auxiliares, administrativos, servicios de limpieza, ayuda a domicilio y sociosanitaria, prevención de riesgos laborales, liderazgo, gestión de equipos y competencias profesionales, etc.

Desde su apertura en marzo de este año, por el centro han pasado hasta el momento alrededor de 1.500 participantes para adquirir nuevos conocimientos y habilidades o para reciclarse y mejorar los que ya tenían.

Integra Formación dispone de un equipo de profesionales altamente cualificados con más de 14 años de experiencia en el sector que desempeñan una doble labor. Por un lado, ofrecen asesoramiento y gestión integral a las compañías y organismos. Esto significa que cubren desde la labor de consultoría y análisis de las necesidades para diseñar planes de formación a medida, hasta la gestión administrativa de los procesos, gestión de contenidos, logística de la operación y outsourcing de los procesos. Por otro lado, ofrecen formación de carácter general o específica, ya sea puntual o continua, a los profesionales con diversidad funcional, todo ello con el fin de ayudarles a adquirir, mejorar o reciclar sus habilidades y competencias.

Para ello dispone de un centro de más de 500 m2 distribuidos en cuatro amplias aulas formativas, dos de ellas informatizadas, un aula-taller con maquinaria específica para realizar prácticas, además de áreas de descanso y zona de catering. En todo el complejo se ha cuidado al máximo las medidas de accesibilidad. Asimismo se cuenta con tecnologías y medios pedagógicos específicos para adaptar las necesidades de formación al perfil y necesidades individuales de los profesionales.

Por último, cabe destacar que el centro Integra Formación está certificado por la Comunidad de Madrid en materia de Limpieza de Superficies, Mobiliario para Edificios y Locales y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Actualmente, está en proceso de recibir la homologación como Centro de Formación en Seguridad Privada y el Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas en su Domicilio y Ayuda Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Más información acerca de Integra CEE